lunes, 25 de diciembre de 2017

WHF: Imperio III

Navidad navidad! Bendita Navidad, me está proporcionando tiempo extra y puedo avanzar mucho más!

Felices fiestas a todos ya que estamos :D

Avanzo un poco más mis tropas del Imperio, esta vez con un poderoso héroe en grifo y dos unidades de caballería ligera, una de Herreruelos y otra de Batidores.


El héroe en grifo tiene los colores de Altdorf, la Capital del Imperio, y mi idea es que sea un general, pues en breve llegará Karl Franz, por lo que queda descartado como Conde Elector. Eso no quita que no lo pueda usar un día, pero me gusta configurar mis fuerzas para que cada una desempeñe un papel concreto.


He de reconocer que no me gusta el Conde Elector de plástico tan grande que sacaron, me parece una miniatura que sin ser mala ni mucho menos, no tiene personalidad, además de ser horriblemente grande.


No sabría decir si esta me gusta más que Karl Franz o no, pero bueno como tengo las dos en la colección, ya os dejaré que decidáis eso vosotros.




En cualquier caso y como habéis podido comprobar en los dos artículos anteriores y también en los que vendrán, la estética general del ejercito es bastante retro. Tiene pocas miniaturas modernas.


Los Herreruelos son los jovenes nobles del Imperio, temerarios hostigan a los ejércitos enemigos.
Una de las mejores redirecciones que siempre ha tenido el Imperio.


Son muy buenos batidores (entendiendo batidores como la función que desempeñan militarmente, pues luego vienen los "batidores"),  que si logran sobrevivir a los primeros turnos del rival porque no les dispare o los cace, son muy útiles para eliminar maquinas de guerra y apoyar en los últimos turnos cargas.


Al no ser caballería pesada y no llevar barda, son bastante más rápidos, y sus pistolas aunque de poco alcance tienen un buen poder de penetración como los arcabuceros.

Los batidores son una unidad más moderna, que aparecieron en el Codex de Octava edición si mal no recuerdo, y básicamente son similares a los Herreruelos en función pero disparan mejor (HP 4)  y llevan mejores armas.



Estos "Herreruelos con experiencia" llevan pistolas de repetición y pueden llevar lanzagranadas.
Tienen una mayor cadencia de tiro pero en mi humilde opinión son mejores los Herreruelos, ya que los Batidores al ser más caros, tienes que ir con mucho más cuidado de no perderlos, y eso a la hora de redirigir no siempre es fácil. Evidentemente si nos sobran punteques por ahí sueltos, estos tipos pueden hacer un mayor número de bajas en las filas enemigas.


Lo que si que hay que destacar es que las miniaturas son mucho más espectaculares, sobre todo los caballos que al ser más nuevos lucen mucho más.

Estas dos unidades las conseguí hace poco de segunda mano, y la verdad es que con unos pequeños retoques, limpieza y arreglar desconchones han quedado muy vistosas.

Os dejo una última foto, que disfrutéis las fiestas y que podáis pintar y jugar mucho antes de que acabe el año!


2 comentarios:

  1. Buena colección de Minis que se suman a las q ya nos has enseñado. Va a quedar un ejército tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tengo todo muy avanzado así que espero que no tarde demasiado en terminarlo todo! :D

      Eliminar