domingo, 3 de diciembre de 2017

Infinity: Refuerzos Nómadas - Taskmaster Vs Kriza Borac II

Abro el mes con la segunda parte del artículo comparativo entre el Taskmaster y el Kriza Borac, y como ya comenté al Taskmaster en el anterior artículo aquí, hoy voy a empezar directamente a hablar del Kriza Borac.


Las minis son bastante similares las dos, para mi gusto muy buenas, pero vamos a profundizar más en sus atributos y reglas.

Practicamente comparten el mismo perfil, perdiendo el Kriza Borac un punto de CC quedándose en 18, CD 13, FIS 14, VOL 13, BLI 5, 2H y S5.
Tiene además las reglas Fireteam Duo, que se podrá utilizar cuando salga el tercer sectorial Nómada, Coraje y Multiterreno que las contaremos como un extra más, aunque ya sabeis que el Coraje puede jugar en nuestra contra a veces.
Y la regla estrella del perfil, Full Auto N2, esta regla novedosa que se compone de dos niveles, nos otorga en su N1 +1 a ráfaga en nuestra arma en turno activo, y en su N2, además de lo anteriormente mencionado, le otorga un modificador al enemigo en tiradas enfrentadas de -3 al atributo de CD.

Es decir siempre que disparemos y nuestro rival también dispare, o siempre que nos disparen, el rival tendrá un -3, y a día de hoy no se puede "neutralizar" esta regla con nada, lo que nos otorga más supervivencia y más posibilidades de ganar las enfrentadas.



Vamos a ver los perfiles.

Todas las opciones llevan Pistola pesada y arma CC, además de las siguientes opciones:

-Fusil Multi, el más básico por 50 puntos. Bueno... una IP de 0 CAP, evidentemente gracias al Full Auto tenemos un Fusil de Ráfaga 4, pero creo que con las reglas que tiene, es un perfil muy desaprovechado.
Puede ser Teniente por el mismo coste en puntos y CAP que bueno, sin más.

-Mk12 y Subfusil, por 63 puntos y 2 CAP. Bueno este perfil es muy potente, a corta tenemos el Subfusil que hasta 20cmts nos proporciona +3 con un arma de daño 13 AP, y de 20 a 60 tenemos el Mk12 con 4 dados de daño 15. Además este perfil tiene Visor 360º.
También puede ser teniente por un punto más de coste. Este perfil es el rey de las distancias cortas y medias, con una buena variedad de armas para mi gusto, y un coste en CAP de 0.

-HMG, por 54 puntos y 2 CAP. Una HMG de ráfaga 5 sirve como carta de presentación.
Su opción de Teniente no cuesta más, y es una opción muy buena como punta de lanza.



Como véis todas las opciones pueden ser Teniente, lo cual como vimos con el Taskmaster me parece una opción razonable, ya que tiene una supervivencia decente con su blindaje, heridas y la regla Full Auto.

Hay dos perfiles muy buenos, el Mk12 y subfusil ofrece una combinación de armas que en rangos entre 0 y 60 nos van a convertir en una bestia ofensiva a tener en cuenta, y la HMG poco más que decir que no haya comentado antes, 5 de ráfaga con -3 al CD enemigo en enfrentadas nos proporciona una punta de lanza brutal.



Os pongo un ejemplo de lista que comentaré brevemente:

He querido hacer la lista un poco diferente a la que hize con el Taskmaster, ya que si elegimos la versión con Mk12 y Subfusil, podríamos sustituir al Taskmaster con Red Fury de la anterior lista ajustando un poco el CAP que nos sobraría y los puntos que nos faltarían, pero la función es la misma.




Ver en Infinity Army

El Kriza Borac con HMG y el Prowled Spitfire serán nuestras puntas de lanza, dependiendo de a lo que nos enfrentemos iniciaremos las acciones ofensivas con uno u otro.

Tenemos multitud de especialistas para todos los tipos de misiones, he elegido como oradores la Reverenda Moira que me está funcionando muy bien últimamente, pero podemos sustituirla por un reacción total que podremos potenciar con e Interventor, y el Comepecados con Mk12, que ambos pueden ser curados con la Daktari con sus dos Zonbots.
El Comepecados seguramente tenga dos órdenes para avanzar con cautela y posicionarse para entorpecer el avance enemigo.

He elegido el Interventor como teniente, pero podría ser el Kriza HMG.
El Interventor puede suplantarse con su orden propia, quedando protegido muy facilmente.

Para cubrir zonas cercanas están los dos Alguaciles, que además al ser repetidores pueden ayudarnos a colocar zonas de ruido blanco. El Jaguar nos ofrece el humo por si acaso, además de una orden regular por 10 puntos.

El Tomcat además de facilitarnos alguna misión como especialista paracaidista, puede ayudarnos a limpiar algún palmero despistado,

Como os digo es un ejemplo de lista para utilizar el Kriza, evidentemente las posibilidades son muy amplias, y ya cada uno tendrá que buscar que es lo que más se adapta con su forma de juego.

Analizadas todas las opciones nos queda compararlas... cosa que creo que no es sencilla.
Cumplen roles similares como Ips ofensivas, pero lo que nos ofrece cada una es muy diferente.



 Como HMG ofensiva, el Kriza Borac me parece muy superior, ya descarté en el artículo anterior al Taskmaster en este aspecto, pues una de las ventajas de este, los Koalas, no los lleva el HMG.
En este punto el Kriza me parece que nos aporta mucho más con su Full Auto, dándonos ráfaga 5 y el -3 al enemigo en enfrentadas.

Dejando el HMG a un lago, la opción de Lanzamisiles del Taskmaster no tiene réplica en el Kriza, proporcionándoos un arma pesada de alcance 80, que puede funcionar bien como orador, además del control de mesa y protección que nos ofrecen los Koalas. Digamos que es un multiusos muy bueno además.

La opción de rango medio si está muy discutida. El Kriza con el SMG nos ofrece mejor disparo en rango de hasta 20 centímetros además con un arma AP, y en general hasta los 60 centímetros, con el Full Auto puede funcionar ligeramente mejor, igualando la ráfaga del Mk12 a la del Red Fury, teniendo en cuenta que tienen daño de 1 punto diferente y que el Red Fury tiene Shock.

Además el visor 360º del Kriza nos proporciona un extra. Esta miniatura en mitad de la mesa en fuego de supresión en cobertura se vuelve un auténtico dolor de huevos, tenerlo en cuenta...
El Taskmaster es más económico en puntos, casi 10, y nos proporciona los Koalas y la protección extra del Tinbot. Sin embargo cuesta CAP.

Las opciones básicas en ambos casos las he descartado para el juego estandar de 300 puntos y 6 CAP, sin embargo pueden funcionar en Inserción limitada, o jugando a menos puntos.

En cualquier caso el Kriza seguiría siendo mejor ofensivamente, mientras el Taskmaster nos sigue proporcionando más control y defensa por menos puntos, 7 en este caso. A tener en cuenta la diferencia del arma principal, Escopeta del Taskmaster frente a Fusil Multi del Kriza.

También tener en cuenta que el Kriza tendrá posiblemente unos usos diferentes cuando aparezca el sectorial de Tunguska.

Como punto final o recopilando todo lo dicho doy mi opinión personal.

Creo que la regla Full Auto otorga al Kriza Borac una función ofensiva como Punta de lanza principal en el ejército superior al Taskmaster en todas sus versiones, especialmente con HMG.

El Taskmaster sin embargo como opción ofensiva secundaria nos ofrece más posibilidades de acción que el Kriza. Tiene más usos y nos ofrece alguna posibilidad táctica superior al Kriza con su regla Líbero, además a un coste un poco más reducido, pero enfrentándose contra otras tropas a disparo, el Kriza brilla más.

Espero que os sean útiles estas parrafadas, ha sido la primera comparativa y aunque es dificil estoy contento con el resultado.
Cualquier cosa que creáis que se me ha pasado podéis exponerla en los comentarios, y así ver otros puntos de vista.


Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario