viernes, 10 de julio de 2020

Warcry: Untamed Beast

Muy buenas a tod@s!

Pues en su día ya os traje el montado de esta banda aquí, y ahora por fin finalizada y estrenada os la traigo hoy.


Como sabéis, no todo lo que tengo lo pinto yo, y es el caso de esta banda, que se la encargué al maestro pinturero Giye, el cual podéis encontrar en su Instagram.

Los Untamed son una de las primeras bandas que salió específica para el juego, concretamente venía en la caja de inicio junto con los Iron Golems.
Está compuesta de 9 miniaturas, con una temática de cazadores muy marcada, adornados con cuernos y pieles que les da un aspecto muy chulo la verdad.

Vamos a ir viendo las miniaturas y os voy contando un poco mi experiencia con ellas, que tampoco llevo demasiadas partidas.

Encabezando la banda, el Heart-eater, lider de los Untamed

El Heart-eater es el único líder que tienen disponible los Untamed, como les pasa a todas las bandas creadas para Warcry, al menos hasta ahora. Las bandas de AOS, suelen tener varias opciones.

Tiene una buena movilidad (5) y sus 20 heridas de resistencia 4 lo convierten en un héroe decente por el coste en puntos que tiene, 180pts.

En cuanto a la pegada, 4 ataques de fuerza 4 a distancia de 1" que hacen daño plano 2 y crítico 5.
Tiene la habilidad especial "Ataque total", que le permite volver a realizar una acción extra (mover o atacar) si en una acción de ataque de esta ronda, ha eliminado a un luchador enemigo.

A su derecha encontramos un Preytaker equipado con un hacha de colmillos.
Movilidad de 4", resistencia 4 y 10 heridas. Perfil básico, con una resistencia y movilidad normal.
Pega 3 ataques de fuerza 4 a 1" con daño plano 2 y crítico 4, por un coste de 105 puntos.

No tiene habilidades especiales, un luchador decentillo a un precio razonable.

Un First Fang flanqueado con un Preytaker
El First Fang tiene una movilidad de 4" con resistencia 4 y 15 heridas. Cuesta 140 puntos y tiene dos perfiles de ataque, a distancia con hasta 8" de alcance, con dos ataques de fuerza 4 y daño 2 y crítico 5, o a melé con 3 ataques de fuerza 4 con daño 1 y crítico 4.

Además tiene una habilidad que se activa con un triple, que se llama "Arponear", y que consta de un ataque extra que solo por lanzarlo, el luchador objetivo se mueve hacia el First Fang como si saltase, tantas pulgadas como número tenga el triple que gastamos.
Esta habilidad viene genial para sacar guerreros de un grupo numeroso y acabar con ellos, acercarlos a nuestros luchadores más retirados o alejarlos de objetivos.

En resumen el First Fang es un luchador muy chulo a un coste razonable.

A su izquierda está otro Peytaker, pero este equipado con una espada de dientes de sierra.
El perfil de este arma es de 4 ataques de fuerza 3 y daño 2 con crítico de 4.

Bueno para gustos colores, este perfil tiene un ataque más de menos fuerza. Si atacamos a luchadores más débiles este puede resultar mejor, mientras que el hacha funcionará mejor contra luchadores de resistencia 4+.

A la derecha, un Beastspeaker y un Rocktusk Prowler

La Beastspeaker cuesta 125 puntos, con una movilidad de 5", resistencia 4 y 15 heridas. Tiene dos perfiles de ataque, a distancia con alcance de 4", 4 ataques de fuerza 4 y daño 1, crítico de 2, y a melé a 1" con 3 ataques de fuerza 4 y daño de 1, crítico de 4.

Además tiene una habilidad para potenciar al gatete que la acompaña (u otro luchador con la runa bestia), que se llama "Señor de las bestias" otorgando una acción extra de atacar al gastar un doble.

Como veis es muy buena y completa, pero potencia principalmente a otras bestias con su habilidad.

Su binomio en la banda, el Rocktusk Prowler, cuesta 180 puntos, y tiene un espectacular movimiento de 8", resistencia 4 y 20 heridas.
Su perfil de ataque a 1" tiene 4 ataques de fuerza 4 con daño 2, crítico de 5.

Es un luchador caro, como el líder, pero su movilidad, sus heridas y pegada lo compensan,
Además tiene la habilidad de "Abalanzarse", que se utiliza con un triple, permitiendo en la activación del gato hacer tantas heridas como el valor del triple que se gasta en realizar la habilidad a un luchador enemigo que finalice a 1" del gato.

3 Plains-runners
Por último los Plains-runners, que cuestan 55 puntos con un buen movimiento de 5", una resistencia de 3 y 8 heridas.
Su perfil de ataque a 1" es de 3 ataques de fuerza 3 con daño 1, crítico de 3. No tienen ninguna habilidad específica.

Son luchadores muy débiles, pero aportan movilidad a la banda, y no son nada caros.

Además toda la banda tiene dos habilidades comunes que pueden usar todos los luchadores:

-"Furia salvaje", que suma 1 al atributo de movimiento y ataque en la próxima acción que realice y que se activa gastando un doble.

-"Liderar a la besia", que hasta el final de la ronda nos proporcionará la mitad del valor de los dados empleados en usar la habilidad (redondeando a la alza) sumados a los atributos de ataques y fuerza.
Se activa gastando un cuádruple.


¿Y con esto a que conclusiones llegamos? bueno vamos a dar un poco de opinión:

La banda tiene un claro aspecto ofensivo, tal y como viene configurada de base, con tres miniaturas de movimiento 4", 5 de movimiento 5" y el gatete con 8" de movimiento.
Es decir, es una banda con una capacidad de movimiento bastante buena.

Además su movimiento se ve ligeramente potenciado con la habilidad genérica doble de "Fúria salvaje".
Tampoco va mal de pegada, aunque a los enemigos más chapados como los Stormcast o los Ironjawzs o enemigos en general con resistencia 5 cuesta más entrarles.

Su buen movimiento acompañado de la pegada que puntualmente pueden tener algunas miniaturas potenciadas con las habilidades, y otras artimañas como el arpón para descolocar luchadores enemigos y aplastarles, les da las herramientas necesarias para poder luchar por gloria en el campo de batalla de Warcry.

Personalmente me gusta mucho esta banda, y los jugadores más avezados cambian un Peytaker y un Plain-runner por otro gato extra, y no es de extrañar, pues aunque pierdas una miniatura, ganas aún más movilidad y pegada.

Y hasta aquí por hoy, os voy a dar mucho la turra con Warcry, y es que me está encantando este juego desde que lo descubrí, además todas las bandas tiene un yoquesé!!! vamos, que me gustan todas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario