miércoles, 29 de julio de 2020

Age Of Sigmar: Ogor Mawtribes - Ironblaster & Ironguts

Hola a tod@s!!

Hace tiempo terminé un miniproyecto que he decidido ampliar con la adquisición de un ejército que le he comprado a un colega.

Los Ogor Mawtribes, que, desde que juntaron las dos facciones molan mucho más y además son algo mejores.



En esta primera ampliación, he tenido que retocar poca cosa, cambios de peanas, hacer las peanas, unas tintas para que se adecuasen a mis esquemas de pinturas, dos retoquitos y listos.
Las siguientes ampliaciones necesitarán algo más de trabajo, y así de repente, 9 tripasduras, o Ironguts como se llaman ahora, y un Ironblaster de disparo pasan a englobar parte de mis fuerzas ogras.



Aquí podéis ver en primer plano al lider de los Ironguts, diferenciado de los demás por ese escudo imperial en el hombro, un detalle muy chulo de Pascu, su anterior propietario.

Además y con lo volcado que estoy en Warcry ahora mismo, tendré que probarlos.
El lider es una bestia que abre latas como si fuesen de papel, que se preparen los duros Stormcast...






Los Ironguts tienen más pegada y más resistencia que los Gluttons, los Ogros "normales" que antiguamente conocíamos como "Ogros Toro".

Sin embargo su coste en puntos también es muy elevado, y teniendo en cuenta que todos los Ogros en líneas generales reparten estopa que da gusto, mucha gente no los utiliza, o los lleva en número muy reducido en una unidad.


Desde luego quiero desplegar estos 9 trituradores de carne en alguna partida, aunque sea un despilfarro de puntos, pero a ver quien se atreve con ellos :D




El Ironblaster por su parte, añade potencia de fuego al ejército.
Hubo un tiempo donde casi se jugaban Ogros a disparo, con tres cañones de estos, los tirasobras antiguos y los "Sueltafuegos" o "Leadbelchers", pero personlamente no los concibo así.

Llevar un par de unidades que apoyen disparando, bueno.... pero hay que repartir trompadas con este ejército, que para eso es, así que con un cañón de estos, voy servido.

Esto es todo por hoy, sigo trabajando en un reporte de una partida que espero que os guste, pero está siendo complicado de montar.

Nos vemos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario