lunes, 13 de junio de 2016

FoW: USA - Super Pershing

Quizá esta miniatura en si misma no sea tema para un artículo, seguro que no, pero el trasfondo que tiene detrás me parece sumamente interesante.



El M26 Pershing fue la respuesta americana a los Panthers y Tigers alemanes y se convirtió en el sucesor del M4 Sherman, montaba un cañón de 90mm similar al del Tiger I, pero aun siendo la ultima incorporación americana, el Tiger II era superior en armamento. Pero del M26 hablaremos un poco más en otro artículo.

 Debido a este deficit respecto a los potentes tanques alemanes como era el Tiger II, se desarrolló un nuevo cañón de 73 calibres de longitud con una recamara mayor capaz de destruir un Panther aleman a 2.500 metros, y se le añadieron unas planchas de blindaje soldadas por encima del chasis con una buena inclinación en el glacis.

Solo un modelo de este prototipo fue enviado a Europa, lo que se refleja perfectamente en FoW, teniendo un único Super Pershing a disposición.

Hace tiempo leí que el primer primer Super Pershing (T26E4), se habia conseguido montando un cañón de un Tiger alemán, pero no he sido capaz de encontrar el artículo.

Me llama bastante la atención que este suceso se hubiese producido, indagaré mas en el asunto.







Mas allá de la información, el M26 tenía un motor algo pequeño para su peso, y en el caso del Super Pershing con un blindaje superior y un cañón más pesado, lo hacía más bien lento,

En las reglas de FoW es un tanque lento, con la regla de sobrecargado. Su excelente blindaje nos deja en el juego un frontal de 13, ojo con los laterales que solo es 6.

Por otro lado el cañon nos proporciona un Anti-tanque de 16, con Fp 3 y un alcance de cañón de 100 cm, nada mal...

Tengo muchísimas ganas de probarlo en la mesa de juego... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario