domingo, 12 de mayo de 2019

Zakarias el Eterno - Retorno al Pasado!

Hace casi tres años, escribí un artículo donde os enseñaba mis Ogros Mercenarios de Golfag, una de las bandas clásicas de mercenarios de Warhammer Fantasy que podéis volver a ver pinchando aquí, y hoy retorno con otra miniatura muy antigua, aunque tengo que decir que a día de hoy, aún luce espléndida. Zakarias el Eterno.


Podéis encontrar su historia completa aquí, gracias a nuestros amigos de Fandom, "La Biblioteca del Viejo Mundo."

La primera referencia de Zakarias que tengo, es del año 2.000, del codex de 6ª edición si no recuerdo mal, donde como podéis ver en la foto de la izquierda, valía nada más y nada menos que 1015 puntos (300 de su dragón zombie).

Es cierto que apenas se jugaban ese tipo de personajes, pero quise esa miniatura.

El precio y otro tipo de preferencias me hizo ir posponiendo su compra, hasta que hace no demasiado tiempo la adquirí de segunda mano.



Es una miniatura que a día de hoy debe de tener unos 20 años si no mas, muy grande para su época, de hecho creo que es de las más altas que recuerdo haber tenido.

El nivel de detalle del dragón zombie, con las tripas al aire es muy decente, eso sí, para sujetar las alas y algunas piezas he tenido que añadir algo de masilla, ya que antaño no encajaban tan bien como ahora.



Hay multitud de ejércitos que me gustan, como a casi todas las personas que conozco de este hobbie, y por desgracia es muy difícil tenerlos todos, especialmente cuando le das a tantas cosas como le doy yo... pero bendito trasfondo...

En especial los Von Carstein y los Lahmia, dos clanes o estirpes de vampiros que en la última edición se suprimieron.
Estos clanes eran capaces de atraer mortales a su causa, e incluso había reglas para componer ejércitos de estos dos clanes con soldados humanos.

Y yo, como sabéis, tengo un ejército de Imperio casi terminado... por lo que con unos pocos héroes...

Así que iré trayendo los héroes vampiros que se pondrán al mando de soldados mortales para servir a su causa en el campo de batalla!

Os dejo con las dos últimas fotos del resultado final, y como dice el refrán, más vale tarde que nunca...




2 comentarios:

  1. Una mini estupenda y que luce muy bien con ese pintado. Gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que el pintado es simple pero estoy contento con el resultado :D

      Eliminar