domingo, 19 de mayo de 2019

Infinity: Refuerzos Haqqislam - Infantería Ghulam

Os empiezo a presentar las miniaturas de mi ejército Haqqislamita, con la infantería Ghulam como primera toma de contacto.

Las tres miniaturas que os traigo hoy pertenecen a la caja del "Haqqislam Starter Pack", que también se incluyeron en el Red Veil junto con la parte Yu Jing.


Los Ghulam son la infantería básica del ejército Haqqislamita, una tropa numerosa con la que Haqqislam se enfrenta a sus enemigos basandose en la superioridad numérica con soldados dispuestos a dar su vida por su causa.

Estas tropas regulares pueden efectuar cualquier misión (esto siempre según trasfondo), lo que si concuerda con el tipo de tropa que manejaremos, con 3 especialistas bastante decentes y una tropa con VOL 14.


Vamos a introducirnos más en su perfil.

Son tropas ligeras de movimiento 10-10, CC13, CD11, FIS10, VOL14, BLI1, PB0, H1.

Su tiro es el estandar de una tropa básica, con una FIS algo floja y donde destacan que es en su VOL.

Como hay mil opciones, voy a repasarlas muy rápidamente.




Tenemos las opciones de armas especiales con HMG (1CAP y 20 puntos), Lanzamisiles (1,5CAP y 17 puntos), F. Francotirador (0,5CAP y 16 puntos), y Fusil, Escopeta ligera y Panzerfaust (0,5CAP y 15 puntos), y Fusil y Lanzagranadas ligero (1CAP y 13 puntos).

La opción de HMG y Lanzamisiles pueden ser teniente por el mismo coste en puntos, y en el caso del HMG 0,5CAP solo.

Si te falta algún arma especial en tu lista y te sobra CAP y quieres llevarla... puedes meterlos pero no va a ser su mejor función.

En enlace la cosa cambia como siempre, pero con los nuevos sectoriales donde les han dado la opción de mezclar en sus enlaces múltiples tropas diferentes, hay mejores opciones de armas especiales, aún así el francotirador por medio CAP y 16 puntos a mi me gusta bastante.


El teniente normal, por 12 puntos para hacer el trilero puede servir, pero también suele haber opciones mejores.
Como especialistas tenemos las siguientes opciones.

-Hacker, con Fusil y Escopeta ligera (0,5CAP y 20 puntos). Es un hacker baratillo, pero sin PB, y además en caso de enlazarlo, tendremos un enlace de IL sensible a ser hackeado. Personalmente le veo poca utilidad. Alguna vez le jugué para darle support a algún remoto, pero cada vez menos.


-Observador de artillería, con Fusil y Escopeta ligera (0CAP y 13 puntos). Especialista barato, suelo meter uno si llevo enlace por si las moscas, poco más que decir.

-Médico Plus, con Fusil y Escopeta ligera (0CAP y 16 puntos). Para mi uno de los mejores médicos calidad precio del juego, y es que utilizando su habilidad de médico (nada de medikit por Dios!) curaremos habitualmente a 17s. Tened en cuenta que vengo de iniciarme con Panoceanía y su Trauma Doc con VOL12...
Indispensable en enlace y habitualmente suelo llevar otro con dos Nasmat para abarcar toda la mesa.

Hay otro perfil con Repetidor de posición, Fusil, Escopeta ligera y E-Mauler (0CAP y 14 puntos), que bueno... tampoco le veo especialmente útil o necesario.



Recientemente se ha incorporado otro perfil, Suboficial Fusil y Lanzagranadas ligero con munición normal y humo (1CAP y 16 puntos), que está disponible en los sectoriales Qapu Khalqi y Ramah Taskforce.

Este perfil brilla especialmente con tenientes que no queramos utilizar para no revelarlos, o para aprovechar las dos ordenes de Tarik Teniente N2 en la Ramah Taskforce, aparte de aportar humo y de lanzar granazados especulativos por la mesa para eliminar objetivos que se nos puedan atragantar.


Os dejo una última foto de familia y me despido por hoy, ya os iré trayendo más miniaturas Haqqis en cuanto pueda :D



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