jueves, 13 de diciembre de 2018

Dropzone Commander: PHR Command Zeus

Si! Toca enseñar nuevo proyecto, y es que con el ejército UCM llegando a su fin, quería tener una segunda facción de Dropzone Commander, para poder jugar con algún amigo en casa llegado el caso.

No pretendo acumular tanto de la PHR, los malvados Post humanos super evolucionados que abandonaron a los mankinianos a su suerte y que ahora incluso luchan contra ellos en ocasiones, como de mi facción principal que seguirá siendo la UCM, que para algo tengo todo!

Pero si una pequeña fuerza que me permita hacer dos o tres listas.




Empiezo por dos walkers que ocuparían el slot de Command, los Zeus, con su transporte Neptune.

Los Zeus son un Walker Type-2, A10, con 2 DPs. Cuestan 81 puntacos, lo que los convierte en el Type-2 más caro con diferencia.

Van armados con un Railgun RX-1 como arma principal, que posee un disparo a 2+ de energía 11.
No es el arma más mortifera, sobre todo por la poca cadencia de disparo que tiene, pero no es donde radica su mejorventaja.

Los Zeus tienen un escudo que limita su armamento para otorgarles una salvación de 3+.

Esto los convierte en la unidad idónea capturar y defender focal points y critical locations.

La PHR es dura, y mientras tienes un montón de walkers avanzando y disparando, intentar eliminar estos Zeus que no son una amenaza ofensiva puede parecer un error, y seguramente lo sea.

El problema es que si no los eliminas, capturarán y defenderán zonas a placer, y para eliminarlos, tendrás que dedicar una potencia de fuego excesiva para apenas mermar la capacidad ofensiva del ejército.


Mi consejo es que los ignores en los primeros momentos de la partida para eliminar amenazas ofensivas más potentes hasta que puedas centrarte en ellos y saturarlos a disparo para ver esos 1s y 2s en las tiradas de salvación que tengan que realizar.

Aún así después habrá que sobrepasar su armadura de 10, que no es moco de pavo con sus dos puntos de estructura.



El dilema que generan es precisamente lo que más me gustaba de estas miniaturas y por lo que me decidí a empezar por ellas.

Les transporta la nave Neptune, con dos slots de transporte y ahora en la V2, 38 puntos de coste además de la capacidad de ejercer de taxis por el campo de batalla a diferencia de la V1.

Poco más que añadir, indispensable si pretendes tener a estos señores bien desplegados en los comicios de la partida.


Para terminar, me encanta el esquema de color. Voy a utilizarlo para la mayoría de las tropas excepto para los Escorpiones asesinos que os enseñaré cuando estén listos, que tendrán un esquema un poco más blanco.

Nos vemos proximamente!


Por cierto, estreno nuevas etiquetas con la actualización de la Forja de Marte, revisad las novedades!

Un saludo!

1 comentario:

  1. Los zeus, y los andadores en general, ed lo que hizo de la PHR mi primera facción. Me encantan.

    ResponderEliminar