martes, 8 de mayo de 2018

Dropfleet Commander: Heavy Cruisers Moscow y St. Petersburg

Ya traje los Cruisers en este artículo, y ahora vienen los Heavy Cruisers, Moscow y St. Petersburg que son los modelos idénticos en su versión pesada.

Como os expliqué y para diferenciarlos más rápidamente, estos llevan unos detalles en rojo en lugar de amarillo.
La primera diferencia que encontramos con un Cruiser, es el aumento de los puntos de casco, pues ambos Heavy Cruisers poseen 12 puntos de casco.

Su "movimiento" estandar disminuye a 7", pero el SR aumenta proporcionalmente a la capacidad destructiva de estos "monstruos", por lo que tendremos que tener en cuenta que a nada que acompañemos a estas naves con fragatas o transportes, nos vamos a ir a un SR del battlegroup (BG) muy grande.

Heavy Cruiser Moscow - 163 pts
El Heavy Cruiser Moscow va armado con dos torretas UF-6400 Mass Driver, que en total disparan 8 veces de daño 1.

Además como casi todos los Cruisers no ligeros, tienen dos torretas UF-4200 Mass Driver, que pueden proporcionar otros cuatro dispararos de daño 1 adicionales.

Evidentemente estos cruceros son para mover poco con la acción de disparo total para aprovecharlos.

Tiene un SR de 10, justo el doble de su versión no pesada el Río.


A la izquierda el Heavy Cruiser St. Petersburg - 155 pts.

El St. Petersburg porta dos Cobra Heavy Laser, el arma Burnthough (6) que de dos en dos con una buena tirada puede destruir otro crucero de un solo ataque.

También porta las torretas UF-4200 Mass Driver como apoyo, y al igual que el Moscow necesita usarse a pleno rendimiento de disparo para rentar.

Tiene un SR también de 10, el doble que su versión no pesada que en este caso es el Berlín.



Igual que el Berlín no me convencía en exceso, prefiriendo el Río sin lugar a dudas, aquí me gustan los dos.

El St. Petersburg puede hacer muchísimo daño pero siempre por su arco frontal por lo que deberemos permanecer un poco más en retaguardia para evitar quedarnos sin objetivos en nuestro ángulo de tiro.
Al no exponerlo tanto, puede ser una muy buena opción para ser nuestro almirante.

El Moscow penaliza menos el movimiento debido al arco de sus torretas, y aunque también hace daño no es tan letal como el St. Petersburg, en cualquier caso su daño sostenido es muy bueno.

A mi personalmente y esto ya es opinión pura y duda, me gusta llevarles juntos en el mismo BG junto a algunas fragatas preferiblemente las Toulon, quedando el BG con un SR de 24 llevando 4 Toulons.

Es un BG para usar después de haber activado Limas o haber subido el pico de las naves enemigas que queramos destruir con este BG.

Estoy ya con su versión ligera para completar el tercer artículo, y aunque después pretendo seguir con Dropfleet, igual hablamos un día de como organizar BGs.

Como siempre me despido con una última foto :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario