viernes, 4 de noviembre de 2016

WH 40k: Guardia Custodia

Abro el mes con un artículo a caballo entre lo nuevo y lo viejo.
Tengo a la mayoría de mis compañeros como locos por la salida de los nuevos Custodios de Games Workshop, en la nueva caja de "Burning Prospero".

Para empezar analicemos la caja por encima:

"Burning of Prospero" cuesta 125€, y el contenido del bando leal es el siguiente:

-Escuadra de 5 Guardias Custodios
-Escuadra de 5 Hermanas del Silencio.
-Geigor Fel-Hand
-10 Marines leales Mk3
Imagen de las Hermanas del Silencio

Imagen de Greigor Fel-Hand














Marines Leales
Guardia Custodia














El bando de los mil hijos de Magnus contiene:

-Azhek Ahriman
-20 Marines traidores Mk3
-5 Exterminadores Tártaros
Azhek Ahriman

Exterminadores Tártaros














Además todos los modelos son multicomponentes, nada de las antiguas miniaturas "kinder" monopose, incluso podremos montarlos con opciones diferentes de equipo.

47 Miniaturas de gran calidad por 125€, además del tablero de juego, dados, y todo lo necesario.

Calidad precio, a mi entender, hace tiempo que no veíamos algo similar, y gran parte de las miniaturas son espectaculares.

Tras este breve análisis, me voy a centrar en la escuadra Custodia.

Desde que empecé en el 40k hace ya unos cuantos años, empecé a adentrarme en el trasfondo de este juego y desde el principio la Guardia Custodia llamó poderosamente mi atención.
Aparecen en alguno de los libros de la Herejía de Horus, y en la guía ilustrada aparecen multitud de relatos e ilustraciones.

Por ese motivo y ante la aparente falta de interés de GW por sacar representación de esas miniaturas, hará tres años ya me lancé de cabeza a un proyecto de construir una escuadra de la Guardia Custodia, con las miniaturas de Scibor, Escuadra que en su día enseñé en mi blog antiguo y que hoy volveré a enseñaros.

Aún teniendo el proyecto acabado, el otro día por sorpresa ya que no presto demasiada atención a las novedades de GW últimamente, y no había visto las miniaturas en foto, me topé con los nuevos custodios montados en una tienda y pude examinarlos en mano meticulosamente.
Y he aquí el problema. Mi decepción fue mayúscula, pues aunque las miniaturas tiene la calidad habitual de GW, están muy recargadas, sus poses son muy forzadas y no me convencieron en absoluto.

Y aquí es donde llega la parte antigua del artículo.

Por trasfondo, rara vez la guardia personal del Emperador sale del palacio, y lo suele hacer en pequeñas escuadras para acompañar a una fuerza imperial numerosa en el cumplimiento de alguna misión de alta importancia.

Y debido a ese trasfondo, creé la pequeña fuerza de combate Ares, formada por  una escuadra, su transporte Land Raider y un dreadnought conptemtor




Custodios de la escuadra Ares, equipados con lanza guardián y escudo tormenta, junto a su Land Raider.


La escuadra Ares la forman los Custodios Fullman, Ascetum, Ymir y Artulom, junto al portaestandarte Castason y el maestro Argonus.








 El maestro Argonus, lider de la escuadra.

Si estáis algo puestos, la miniatura se parece mucho a las ilustraciones de Constantin Valdor en la época de la herejía, así que puedo usarle como tal si un día hay que representar una batalla de la Herejía :D









Sagittarus, Dreadnought modelo Contemtor de la Guardia Custodia, y que añadí a esta fuerza, principalmente porque salió en FW cuando estaba empezando el proyecto y no pude rechazarlo.

Equipado con el cañón laser acoplado y el arma de combate con lanzallamas pesado.










Miniatura que uso para representar a Mikaelor Cobernius, el que fuera el Capitán Escudo de los Custodios en el M31.








¿Que os parece las miniaturas nuevas? 
Repito que a mi en general me gustan bastante, quitando la Guardia Custodia de la que me esperaba más, quizá sea un problema mío únicamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario