viernes, 22 de abril de 2016

Infinity: Morat - Kornak & Sogarats

Trampa, trampa!!

Si es cierto, he usado el artículo del Salute para meter otro de Infinity! pero como os he dicho es en lo que más estoy avanzando últimamente y aproveché una partida el otro día para hacer las fotos de este artículo.

Uno de los últimos refuerzos que traigo, bien como individual o como enlace, los Sogarats y Kornak Gazarot.




Sogarat:

Regimiento de barrido, lo cual ya dice mucho sobre que vamos a hablar.

Los Sogarat son IPs de silueta 5, casi como TAGs en miniatura, y blindaje 6.

Entre sus opciones de equipo esta el HMG del que ya vamos hablando mucho y uno de las armas más habituales del Sectorial Morat, y el Feuerbach, un arma de daño 14 de medio alcance, AP y DA, vamos un arma especial para eliminar blindajes pesados.



Ambas opciones pueden ser seleccionadas como Tenientes.

Además vienen con AutoMediKit, lo que nos permite consumiendo una orden completa, devolver una herida a nuestro Sogarat si está en estado inconsciente, superando una tirada física, algo que con FIS 15 no nos resultará demasiado complicado.

Tienen CD 13 como buenos Morat, PB 3 y como destacable, movimiento 10-10.



Por si solos son bastante buenos, quizá algo caros en CAP sobre todo si son Tenientes, pero son unas IPs muy sólidas.

Luego hablaremos más de ellos enlazados.


Kornak Gazarot

Lider guerrero de los Morat, un héroe por derecho propio. Kornak cuesta 41 puntos, con opción de Teniente, y 0 CAP en cualquiera de los dos casos.

CD 14, bastante buen valor para ser Morat y VOL 14. También tiene PB 9, BLI 3 y Sin inc. por herida, lo que le confieren una buena supervivencia, y tiene la regla Kinemática N1.

Va equipado con un Mk 12 y un lanzallamas ligero, así que sacaremos todo su potencial en distancias de hasta 60 cmts,

También tiene la regla especial Berserk que nos proporciona un MOD de +6 al impactar en cuerpo a cuerpo pero la tirada no es enfrentada contra el rival, y Frenesí, lo que nos vuelve Impetuoso cuando infligimos una herida.

Si elegimos la opción de Teniente, también cuenta con Strategos N1, lo que convierte su orden de Teniente en una orden regular.

Personalmente no me parece una mala tropa, pero es bastante cara y por sí sola es dificil de encajar en una lista para sacar su potencial.

Pero es enlazable, y concretamente se puede enlazar con los Sogarats.


Si elegimos a Kornak como Teniente, junto con los dos Sogarats equipados cada uno con un arma diferente, nos consume 154 puntos y 3,5 CAPs, es decir, algo más de la mitad de la lista en una partida a 300 puntos, lo que significa que tendremos que elegir bien nuestros apoyos.

Pero nos deja un enlace bastante bueno. A corta distancia Kornak con CD 14 y +1 a ráfaga del enlace nos proporciona mucha ventaja, el feuerbach nos asegura aniquilar cualquier blindaje enemigo con grandes opciones, y la HMG a media - larga distancia ya se sabe que funciona muy bien.


Un enlace caro, dificil rentar sus puntos pero innegablemente poderoso. ¿Que os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario