martes, 12 de abril de 2016

FoW: British Churchills I

Cuando el Churchill entró en servicio, en Junio de 1941 con su modelo Mark I, con una inminente invasión alemana, Inglaterra aceleró la entrada en servicio del "tanque de infantería Mark IV o A22", y el modelo salió sin muchas pruebas plagado de fallos.

Su pobre rendimiento estuvo apunto de hacerle desaparecer, pero en Marzo de 1942, apareció el
Mk III en la Segunda Batalla de el Alamein, y participó una fuerza compuesta por cinco tanques Mk III llamada "King Force" y que tuvieron un papel muy destacable volviendo cuatro de ellos, algunos con mas de 80 impactos.



Para mi unidad de Churchills he elegido del libro Overlord (el antiguo Turning Tide) la 34ª Brigada de Tanques del Segundo Ejército, y más concretamente el 147º Batallón RAC.


Hoy traigo el grupo de mando en su opción más completa, compuesto por dos modelos Mk V CS, un Churchill VII y un Churchill ARV.


Los Churchills V CS montan el cañón howitzer OQF 95 mm CS, cañón que nos será útil contra infantería y con capacidad de cubrir con humo el avance de nuestros propios blindados.

Además tienen dos MGs, la coaxial y la del chasis, cadenas anchas que nos permite repetir las tiradas sin nos quedamos atrapados en algún obstáculo y munición protegida, para repetir la tirada al recibir un impacto y quedar el tanque desalojado.




Aquí podemos ver junto a uno de los dos Churchills V, al buque insignia de la lista, el Churchill VII, con su impresionante blindaje frontal de 13, y su cañón OQF de 75 mm, con AT 10 y FP 3+.

Al igual que los otros modelos tiene cadenas anchas, munición protegida y dos MGs.





Y aquí junto con otro de los Churchills V, vemos al ARV, o el vehículo de recuperación, que solo nos cuesta 5 puntitos.

Tiene ventajas y desventajas, ya que al incluirlo, nuestros tanques de mando pasan a formar un platton en si mismos y no podrán dispersarse entre otros grupos. 

Confiemos en su dureza para no salir mal parados :D



Los tanques Churchills no son muy caros en puntos, además de ser tropas Confiadas - Entrenadas (Confident - Trained), Este platoon cuesta 185 puntos con un Churchill VI, y 45 puntos más, es decir 230 si incluimos el Churchill VII, algo que me parece sumamente valioso.

También podemos incrementar su coste 20 puntos más y mejorar el blindaje frontal de los dos Churchills V a 9.

250 puntos, tres tanques, dos de ellos con valor de blindaje 9 y otro con 13, más un ARV que nos proporciona otra herida adicional....

Donde está el problema de estos tanques pues... muy sencillo, debido a su peso y su pobre motor, todos son Tanques lentos, así que la movilidad del ejército habrá que conseguirla de otra manera.

En el próximo artículo os enseño los combat platoons de la unidad, y seguimos con algo de la historia de este tanque.

3 comentarios:

  1. Interesante entrada. Esperando la próxima entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D

      En un par de semanas máximo espero que esté.

      Eliminar
    2. http://gared-miniatures.blogspot.com.es/2016/05/fow-british-churchills-ii.html

      Aquí le tienes ;)

      Eliminar