domingo, 13 de marzo de 2016

FoW: British Comet & Cromwell

He terminado las pruebas del esquema que quiero utilizar en los platoons de tanques Comets y Cromwells británicos que próximamente añadiré a la colección del ejercito británico.


Cromwells:



Para mis Cromwells he escogido la 7th Brigada Acorazada, las "Ratas del Desierto", concretamente el 5th Royal Tank Regiment, uno de los regimientos que formaban la 22 Armoured Brigade.

Reorganizados tras los conflictos en el norte de África, equipadas con los "nuevos" tanques Cromwells.





La verdad es que no es una de las mejores unidades para jugar con británicos en FoW, según su regla específica, "Cautious not Stupid", algo así como que al llevar tantos años de combate prefieren no exponerse y seguir conbatiendo mañana, les hace ser tropas Veteranas-Desconfiadas, lo cual evidentemente es muy malo para nuestros chequeos de moral.

Tenemos el consuelo de que son tropas Veteranas y bueno... tendrá que servir con eso... jejeje.




El carro medio Cromwell destacó por su velocidad y su maniobravilidad gracias a su motor y suspensión.

En FoW es un tanque ligero, lo que nos permite mover más rápido que los demás tanques estandar, con un blindaje frontal de 6.

Más o menos como un Sherman rapido.
Tiene un cañón OQF 75mm con AT 10.
Va equipado con dos HMGs, la coaxial y la del casco, y tiene munición protegida.



Me decanté por esta unidad principalmente por su estética, los Guards tenían un esquema muy soso y la 11th Armoured división quería reservarla para los Comets, así que estéticamente, las "Ratas del Desierto" fue mi opción favorita.






Comets:




Para los Comets he elegido la 11th Armoured Division, ya que fue la primera en recibir los Comets, y fue la única totalmente equipada con ellos para el final de la guerra.
Participaron en la invasión de Alemania y en el desfile de la Victoria, en julio de 1945.





El Comet fue un tanque bastante bueno que destacó por su motor y suspensión, que le daban una maniobravilidad excelente en el campo de batalla, al igual que su predecesor el Cromwell.


En Flames of War se considera un tanque ligero, al igual que el Cromwell, con lo que nuestro movimiento será superior a la mayoría de tanques estandars.





También tiene un punto más de blindaje frontal que su hermano menor el Cromwell.

Pero donde radica la principal diferencia es en el cañón, los Comets montan un OQF 77mm gun, que les proporciona un excelente valor antitanque, 14 respecto a los 10 del cromwell.


Esto significa que tenemos un vehículo ligero muy movil, que además tiene un blindaje frontal similar al de tanques medios como los Sherman M4A3 de 76 mm, con un formidable cañón, no obstante alguna pega tiene que tener, y esta es el coste en puntos, 4 Cromwells cuestan 380 puntos mientras que 4 Comets cuestan 580 puntos.




¿Que tanque os gusta más y por cual os decantaríais? Para mi los dos son una maravilla!! :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario