miércoles, 25 de noviembre de 2015

FoW: USA M4A3E8

Easy Eight, como era más conocido este modelo de Sherman, fue una de las últimas variantes que incorporó el ejercito americano, y el culmen en el diseño de este modelo.


Ya incorporaba la suspensión HVS (podéis ver las diferencias en la suspensión en el anterior artículo donde os mostraba los M4A1), lo que permitió mejorar el blindaje además de proporcionar una conducción más suave debido a sus orugas más anchas y equipar el cañón M1 de 76 mm.

Y todas estas cosas históricas que os cuento ¿como se traducen en el juego?

Bueno para empezar pagando un elevado coste en puntos, no vamos a dar rodeos, el M4A3E8 es un tanque caro... pero que posee unas reglas muy interesantes:

-Detroit's Finest: El poderoso motor que empujaba todas las series de los A3 les proporciona un movimiento campo a través

-Smooth Ride: Una de las mejores reglas que posee este tanque para mi gusto. Los tanques americanos casi en su totalidad, poseen la regla de estabilización vertical, lo que les permite no disminuir su rof cuando mueven, por lo que un M4A1 sigue disparando con rof 2 aun moviendo. Sin embargo sufren un penalizador de -1 al impactar, lo cual a larga distancia disparando a tropas veteranas nos puede complicar la vida.

Esta regla elimina ese penalizador, por lo que dispararemos con rof 2 a pleno movimiento gracias a la regla anterior y sin en -1 para impactar. Todo un lujo.

-Wide Tracks: Esta regla que nos la proporciona llevar la nueva suspensión, básicamente consiste en si quedamos atascados en algún tipo de terreno sacando un 1 en un d6 al cruzarlo (bogged down), volveremos a tirar un d6 quedando libre inmediatamente con un resultado de 4+.



Otros datos generales como blindaje frontal de 7, AT 13 y FP 3+ completan la información de este tanque.

Además tenemos que tener en cuenta que como viene siendo habitual en los tanques americanos, contamos con las tres ametralladoras de base, la frontal la coaxial y la antiaérea, lo que en primer lugar nos da una buena cadencia de tiro contra infantería, y algo de protección antiaérea.




¿Como voy a usarlos yo?

Bueno en principio habéis visto que cuento con 6 M4A3E8, por si algún día quiero utilizar dos platoons de tres unidades, o un platoon de cuatro con dos de mando, cosas francamente difíciles.

Ya visteis en el artículo anterior que usaba un pelotón de A1 con el cañón de 76 mm como parte de la fuerza central, y la idea es usar otro platoon de tres E8, en el mismo platoon, aunque se pueden combinar con A3 Late en caso de necesitar "rascar" puntos de algún sitio.

Como mando, utilizar dos E8, aunque tengo que ver como distribuirlos luego en el tablero de juego sin formar unidad propia.

Demasiadas pruebas por hacer aún, os iré dando más datos además de enseñaros otra variante que estoy terminando ahora mismo ;)














No hay comentarios:

Publicar un comentario