domingo, 29 de abril de 2018

WH40K: Adeptus Custodes

Pues al final he caido...

Aquí estan los Custodes, al salir el nuevo codex de esta edición, no he podido resistirme a ampliar mi colección e incluso componer una fuerza jugable en partidas.

Y he de reconocer que pese a mis reticencias iniciales desde que salieron en la caja junto a los Mil Hijos, al tenerlos en mano y poder montarlos a placer, han desaparecido por completo.


Las miniaturas de los Custodios básicos tienen dos opciones de armamento, con lanza guardiana, el arma histórica de cualquier Custodio que lleva integrado un arma bolter, y otra opción más novedosa trasfondisticamente que es la espada centinela y el escudo tormenta.

Las lanzas otorgan +1 F que unido a su fuerza 5 de base, nos proporciona una excelente F6 final ideal para atacar a los enemigos más resistentes cuerpo a cuerpo, y sus bolteres incorporados nos proporcionan algo de fuego a distancia.
Las lanzas también tienen -2 a la FP del enemigo.


Las espadas centinelas no otorgan bono de fuerza, sin embargo tienen -3 a la FP, con lo que son excelentes para eliminar a los enemigos con mejor armadura. La salvación de 3+ invulnerable sin duda es muy buena en miniaturas tan poderosas como estas, pero si llevamos un Destacamento Custodio unicamente, ya nos da el bono de +1 a su salvación invulnerable, con lo que de base tienen 4+. Perdiendo el bono de fuerza y el arma bolter, hay que echar muchas cuentas para ver si renta.




Los Allarus son los exterminadores de los Custodios, los cuales permiten teleportarles al campo de batalla, y llevan otras opciones de equipo.

Además de la lanza guardiana, pueden equiparae con las hachas castellanas, un excelente arma de combate con +3 F y -3 FP que destrozará los enemigos más fuertes, y ambas opciones van acompañadas del lanzagranadas balistus de muñeca, que con sus heridas multiples apesar de su poca cadencia de disparo, pueden hacer mucho daño.


Ambas opciones pueden equipar un miembro con la Vexila del Capítulo, convirtiéndolo en el Praetor.
Yo he elegido mi Praetor con armadura allarus por poder teleportarle o no al campo de batalla, pero eso es a gustos.

Guardias he decidido no comprar pues, aunque las minis tienen pinta de seguir la misma dinámica, son los que más se parecen a los míos, y cabe la posibilidad de usarles como tal.
Así pues pasemos a la última "novedad".


Los Pretores Vertus son los Guardias Custodios en moto, y quizá sean los que más notoriedad han cogido desde la salida del Codex, debido a que tienen un perfil realmente bueno, por no decir que son lo mejor del libro.
Con la moto adquieren R6, con su invulnerable de 4+ como todos si el destacamento es exclusivo de Custodios, y su lanza interceptor los hace unas auténticas picadoras de carne.

Además justo aportan lo que no tiene nadie más en el ejército, un disparo muy potente pues pueden ir equipadas sus motos a reacción con bolteres huracán o lanzadores de salvas.

Los bolteres huracán nos otorgan la saturación necesaria para matar morralla y las típicas unidades pantalla.


Mientras que los lanzadores de salva con sus posibilidades de hacer 1D6 heridas, pueden tumbar miniaturas realmente grandes.

Además el Shield Captain en moto se ha hecho especialmente notorio, pues si los Pretores Vertus destacan por encima de todas las tropas de su Codex, el Shield Captain en moto brilla con luz propia.

Sus motocicletas Downeagle les permite mover grandes distancias y poder asaltar incluso en el primer turno con suerte.

Además también pueden hacer despliegue rápido.



Aquí os dejo una última foto de familia con una miniatura de cada tipo, el exterminador Allarus, el Shield Captain en moto y un Custodio.

A ver si me pongo con ellos en breve y sigo enseñándooslo, aunque seguramente antes de verlos pintados consiga poner algún reporte de una partida con ellos :D







No hay comentarios:

Publicar un comentario