domingo, 1 de abril de 2018

Infinity: Refuerzos Panoceanía - Stingrey Serie 3, Ulano & Tikbalang

Repito tema de Infinity, y es que a veces las fotos mandan... Como habéis podido comprobar he bajado el ritmo principalmente por trabajo, y ya que estuve en el Europeo de Mallorca, aproveché el domingo una mesa chula para sacarles las fotos a estos dos TAGs.

Los Stingrey son los TAGs "pequeños" de Panoceanía, si se les puede llamar pequeños.
Esta serie de TAGs están concebidos como, y cito textualmente "TAG ligero de presencia remota para cumplir tareas específicas de combate".

Vamos a analizarlos un poco por separado y viendo como pueden funcionar:

Ulanos:


El Ulano es un TAG de blindaje 6, con sus 3 puntos de estructura, y siendo panoco su habitual CD 15. Tabién tiene FIS 15. ¿Qué hace especial a este TAG?

Dos cosas, una su armamento, HMG y Feuerbach, lo que lo hace un caza IPs o TAGs muy bestia...
Con la habilidad Fatalidad que tienen ahora los TAGs, el Feuerbach se pone en daño 15 AP+DA, casi nada...

Y la segunda que lo hace totalmente especial es el CO: Camuflaje, lo cual además de los bonos habituales, lo protege muy bien de hackeos y demás peligros.

Entonces tenemos un TAG Camo y bien armado, y ¿cuanto cuesta?
Pues 99 puntos y 2 CAPs. Su precio es razonable teniendo en cuenta el armamento y el camuflaje, lo convierten en un TAG bastante bueno, y sin embargo se ve relativamente poco...

Creo que uno de los motivos fundamentales es que este bicho comparte características similares con el Cutter, por 16 puntos más y 0,5 CAP, el Cutter tiene 2 puntos más de FIS y de BLI, lo que unido a su CO: Camuflaje TO, le otorga todavía más supervivencia.

También el Guardia Suizo con HMG tiene un rol muy similar, con su BLI 5, CD 15 y CO: Camuflaje TO es un rival directo del Ulano como opción ofensiva, y el Suizo siempre nos va a salir más económico y se esconde mejor por su tamaño más reducido.

Aún así es un TAG divertido, fiable y muy jugable.
Se suele ver un poco más en el sectorial de Neoterra.

Tikbalang:

Comparte perfil con el Ulano, teniendo únicamente CC 17 en vez de 15.

Sus habilidades importantes son Trepar Plus y CO: Mimetismo, lo que le dan una movilidad y protección bastante buena.
Su armamento se compone de una HMG, un Lanzallamas pesado y Minas Antipersona.
Su coste, 85 puntos y 2 CAPs, lo convierten en un TAG inmejorable calidad precio.


Se encuentra mejor posicionado para usarse en Acontecimiento, su sectorial, pero si queremos alinear un TAG fiable y "barato" en nuestras filas este es nuestro chico.

Yo le suelo utilizar como punta de lanza principal en Acontecimiento, acompañado de un enlace de Regulares o de Bagh maris y apoyos.

Está más expuesto que el Ulano a la hora de defenderse de hackeos, pero cuesta 14 puntos menos, y las minas pueden proteger bastante.


Habiendo hablado de los perfiles de ambos, vamos a hablar un poco de las miniaturas.
Vienen en una caja los dos juntitos, con un PVP oficial de CB de 54,95€.

En un principio teniendo en cuenta que no pretendo usar el Ulano a corto plazo, me plantee comprarlo a medias con alguien, pero en cuanto tuve las miniaturas en mi mano se me quitó por completo esa idea, y finalmente así lucen de bien en mi colección.













Y es que las dos minis por separado y en conjunto son impresionantes, siendo el Ulano quizá el que más destaque con esa pose tan dinámica.

Este mes intentaré retomar el mismo ritmo, que además viene variado en cuanto a intención, pues acabo de terminar unas naves de Dropfleet, las miniaturas de los Goliath de Necromunda y una impresionante miniatura del Imperio...

A ver si me da tiempo a todo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario