jueves, 9 de noviembre de 2017

WHF: Imperio II

Vamos con el segundo asalto al Imperio, que voy retocando para que esté terminado por completo. Es un proyecto que tengo muy avanzado pues está pintado en su totalidad prácticamente, pero entre hacer peanas y retocar miniaturas muy antiguas lleva más tiempo del que parece.




Hoy traigo fuerzas de la provincia de Wissenland, al sur de Reikland, con uno de los esquemas antiguos de la ciudad de Nuln, famosa por su escuela de artillería.
He intentado que casi todas las fuerzas que van a componer el ejército con "pólvora" provengan de esta provincia, para que por trasfondo sea lo más coherente posible.


Para empezar, 12 arcabuceros de la caja básica de 6ª edición, otras de las miniaturas con las que empecé, pues como comenté en el anterior artículo, fue la primera  caja de Warhammer que tuve, y estos arcabuceros venían dentro junto a un cañón y los lanceros.

El arcabuz tiene menos distancia a la hora de disparar pero penetra mejor las armaduras de tropas pesadas.





Son ideales como destacamentos de unidades principales que puedan aguantar la carga mientras estos tipos aguantan y disparan.



El Maestro Ingeniero es un perfil de héroe que nunca me ha terminado de convencer mucho.

Quizá sea por la necesidad de llevar siempre un mago, y las opciones de Capitán portaestandarte y de Sacerdotes Guerreros, que me parece que potencian mucho a las tropas.

Aún así se mantienen relativamente a salvo estando cerca de máquinas de guerra que les proporcionan "cuidado señor" y puedes repetir un dado de artillería y usar su HP con una de ellas durante la fase de disparo.


A pesar de no tener un perfil que me atraiga mucho, había que tener la miniatura, que además, me gusta bastante. Puede ser curiosa de jugar algún día con las "palomas bomba" por ejemplo.



De los grandes cañones imperiales que decir... que son muy buenos...
Contra infantería pesada con varias filas o enemigos grandes son excelentes, si no, bueno...
Siempre pueden dar miedo al rival.

Los he colocado en peana escénica para que quedasen mejor. Tengo otro por terminar pero realmente no se si jugaré más de uno algún día.

Con tres fotos más de esta pequeña fuerza de Nuln me despido por hoy :D


1 comentario:

  1. Me encanta tu tropa! Si no te molesta que te pregunte, de que material has hecho la peana escénica de los cañones? plasticard? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar