miércoles, 22 de noviembre de 2017

Infinity: Refuerzos Nómadas - Taskmaster Vs Kriza Borac I

Hoy traigo un artículo que será doble con dos de las últimas IPs que ha añadido Corvus a la facción Nómadas, y que pasan a engrosar ya por suerte la parte pintada de mis fuerzas.



La verdad que dentro de la facción Nómada no soy muy amigo de las IPs, creo que los Nómadas "juegan a otra cosa" pero visto la calidad de los últimos perfiles voy o mejor dicho vamos a tener que replantearnos las formas de juego...

Empiezo la primera parte del artículo hablando del Taskmaster, Equipos SWAST de Bakunim por ser un perfil algo más antiguo.


Esta IP de CC19, CD13, FIS14, VOL13, BLI5, PB6, H2 y S5 nos otorga de primeras un tiro competente (lógico siendo una IP) y un blindaje más que aceptable, sus dos heridas y su silueta 5, todo bastante correcto.

Como habilidades especiales tiene Artes Marciales N1 lo cual le hace ganar Sigilo, que ni tan mal oye... Kinemática N1 que bueno.... si oramos esquivando nos permite desplazarnos 2,5 cmts extra, sin más, y la que para mi gusto es su habilidad estrella y por uno de los motivos que destaca, Líbero, que nos permite cambiar de grupo al inicio de nuestro turno sin coste de token de mando.

También tiene la habilidad Fireteam: Duo, que la dejamos para más adelante pues solo funciona en el sectorial de Bakunin.

Pasemos a ver las opciones que trae.

La opción más básica tiene Escopeta de abordaje, Pulzar y Crazykoalas, una IP con escopeta, que nos da la opción de los Krazykoalas por 43 puntos y 0 CAP. El problema es que no tiene nada para defenderse en rangos medios o largos, por lo que su uso sería muy específico para mesas cerradas.

Otra opción, para mi la estrella he de decir, Red Fury, Pulzar, Krazykoalas y Tin bot A, por 53 puntos y 1CAP, que nos otorga un medio alcance muy bueno, con protección de los Koalas a corto alcance y contra hackeos por el deflector del Tinbot.
Esta opción puede ser Teniente sin incremento ni reducción de ningún tipo. Luego también profundizaremos en ello.

También tenemos otra versión cambiando el Red Fury por un Lanzacohetes pesado y además nos añade una escopeta ligera y perdemos el Tinbot por 47 puntos y 2 CAP. Esta opción que además acaba de salir en miniatura (comparte arma con la HMG) también me parece muy interesante. Tenemos un arma pesada por 1CAP más, y algún punto menos.

Por último tenemos la versión con HMG por 49 puntos y 2 CAP.
La única pega de esta versión es que solo lleva una HMG.


Comentados las 4 opciones que tenemos analicemos sus posibles usos.

Para empezar el Taskmaster equipado con escopeta de abordaje como he dicho antes, puede ser el rey en una mesa muy cerrada, donde sus crazykoalas y su disparo a 19s sin añadir los penalizadores lo convierten en un tanque.

El único problema es que si nos toca una mesa poco cerrada vamos a sufir y bastante por lo que quitando ese rol tan específico la dejo descartada para una lista genérica.


La opción de Red Fury como he comentado antes para mi es la estrella. Su arma nos proporciona un medio alcance muy bueno con ráfaga 4 y shock, aunque su daño es solo 13, tenemos que tener en cuenta que su función es la de cazar infantería ligera o media. Si la enfrentamos a otra IP o TAG nos van a dar de lo lindo. Además el Tinbot nos da un extra de protección contra hackers. Su opción de teniente me parece jugable, ya que es un bicho que se defiende muy bien solo. Aun así siempre hay que tener precaución. El coste en CAP es asumible y nos permite seguir teniendo pegada con otras chucherias. Por supuesto no hay que olvidar que llevalos koalas!

Elegir el modelo con lanzacohetes a mi modo de ver es la segunda opción más "jugable" (entendiendo jugable como opciones top para torneos) por su variado armamento, y es que este bicho se maneja bien en todos los aspectos.
A corto alcance tenemos los Koalas para estorbar y protegernos además de una escopeta ligera, en el ratio de 20-40 deberemos tener cuidado porque no sumaremos bonos por distancia, y a partir de 40 centímetros el lanzacohetes pesado funciona que da gusto. Opción muy buena teniendo en cuenta que se nos va un tercio del CAP en ella.

La opción con HMG no me gusta, no es que no sea buena, pero creo que hay HMGs mejores en el ejército. Evidentemente una IP de estas características con HMG no es mala, pero es mucho más sosa que el resto de opciones. Para mi la peor opción de las 4.
Evidentemente un HMG es buena en si mismo, pero como he comentado antes, hay HMGs mejores en el ejército a mi entender.

La habilidad Líbero nos permite colocar en un segundo grupo a este bicho con un par más de órdenes y utilizarlo como segunda punta de lanza. Cuando hayamos perdido una o dos órdenes en el grupo principal le podemos cambiar gratis sin coste en puntos.

Aquí pongo un ejemplo de lista, tal y como os he ido contando usando al que lleva Red Fury y siendo Teniente.

Abrir en Infinity Army.

Como punta de lanza podemos utilizar el Intruder, proporcionandole humo si es necesario con los Jaguares. Usando esta opción he dejado al hacker asesino Zero en el segundo grupo para poder eliminar algún infiltrado hacker en media mesa. Si no, el Taskmaster aún en el grupo 2, tendría 5 órdenes disponibles para el.

En caso de no poder utilizar el Intruder bajo ningún concepto, tenemos opciones en el grupo 1 con los Moran y el Zero minador de posicionarnos en media mesa, y en su defecto podemos cambiar al Taskmaster de grupo y utilizar el pull gordo de órdenes con el.


Para el sectorial traigo otra opción donde vamos a utilizar un enlace Duo de estos señores.



Abrir en Infinity Army

Una lista basada en dos IPs, no nos deja mucho margen de maniobra, por lo que va acompañada de un enlace terracero de moderadores con dos francotiradores que cubrirán las acciones enemigas, nos proporcionan un pull de ordenes relativamente baratas y tiene escondido al teniente, tres Zeros que son nuestros especialistas camuflados en media mesa junto con el Prowler, y una reverenda que va muy bien para enfrentarse a tropas sin visor poco blindadas.

Por último la Daktari con un Zondbot para levantar a nuestros caidos y como especialista en zona de despliegue.

Echo en falta una opción de especialista en los Taskmaster para que ese enlace Duo fuese más util aún, pero todo no se puede tener...



En la segunda parte del artículo que sacaré en breve analizaré al Kriza Borac, mientras tanto, ¿que opináis del Taskmaster?

No hay comentarios:

Publicar un comentario