viernes, 14 de octubre de 2016

Gondor II

Más refuerzos gondorianos que llegan para sumarse a nuestra fuerza para combatir a los ejercitos malignos que pueblan estos lares jijijiji.



Para empezar traigo a Faramir montaraz.
Es la miniatura que he elegido para dirigir esta fuerza, primero por trasfondo lógicamente.

Tanto para liderar la defensa de Osgiliath como para emboscar a los Haradrim, dos casos que se ven perfectamente en las películas.

Además es un líder "económico",  mi concepto de este juego es la de héroes que apoyen en combate a sus tropas, al final si gastamos muchos puntos en héroes será difícil superar situaciones donde nos veamos rodeados por muchas miniaturas.




Con Faramir viene otro grupo de montaraces, esta vez equipados con espadas y lanza.


Y arco, si, hay que decir que lo bueno de estas miniaturas aunque cuesten un poquito más, es que todas llevan arco de base, con lo que puedes tener uno o dos turnos de desgaste disparando al rival en lo que se acerca, para luego enfrentarte cuerpo a cuerpo contra el.




Los cuatro modelos que vienen en la caja equipados con lanza.

Las miniaturas con lanza son ideales para atacar desde una segunda línea, especialmente cuando un compañero con escudo y armadura pesada aguanta delante absorviendo los palos.

Por desgracia no es el caso, no hay montaraces equipados con escudo y armadura.


Así que habrá que recurrir a otro tipo de tropas de su bando que puedan ejercer bien la función de choque, y usarles ostigando con su arco y apoyando después esa línea defensiva de compañeros mejor armados, o en su defecto ser muy cauteloso e intentar combati siempre en número favorable para no salir muy mal parado con estas tropas.


En esta foto se puede apreciar bien el modelo equipado con espada.




Liderados por Faramir, esta fuerza de montaraces tendrá el apoyo de tropas de Minas Tirith, el soldado estandar de Gondor, barato para usar de melé apoyados por lanceros y algún arquero.



Estas son las primeras miniaturas para ver como quedaba el esquema, donde podéis ver un soldado y el lancero de apoyo que llevará detrás y dos arqueros.

Ahora mismo no estoy preparando muchos soldados de Minas Tirith, pues como os he venido contando la fuerza principal serán los montaraces, pero alguno voy a llevar.







En el próximo artículo traeré lo que resta de la fuerza terminada, y estaremos listos para emboscar al Mumak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario