domingo, 9 de octubre de 2016

FoW: Panzer IV - (1ª Parte)

Tanque mítico donde los haya, fue el blindado alemán mas producido en la II GM, con casi 9.000 ejemplares.

Inicialmente fue pensado como un tanque de apoyo a la infantería, mientras que su hermano pequeño el Pz III, mucho más rápido, era el encargado de enfrentarse a los blindados enemigos.



Sin embargo, los enfrentamientos contra la URSS y sus KV-1 y T-34, pusieron de manifiesto la necesidad de tanques más potentes, con mejor cañón y más blindados, con lo que el Pz IV pasó a desempeñar el papel de la lucha contra carros en sustitución del obsoleto Pz III.

Fue un tanque muy fiable, que luchó en todos los escenarios bélicos de la II GM, produciendose desde el principio de la guerra, hasta los últimos días.

Aunque seguiré hablando del Pz IV vamos a lo que nos interesa para no aburrir. Os traigo casi toda la que va a ser mi Compañía.

Los tanques con numeración 700 y 701, lo que vienen siendo mis tanques de mando.

El Pz IV tiene un coste aproximado de 80 puntos, dependiendo del entrenamiento según el libro de inteligencia que usemos.

La compañía la he formado realmente basándome en el Atlantik Wall, con el símbolo y la estructura de la 21. Panzerdivision.

En este libro son Confiados-Veteranos,
y tienen un coste de 90 puntos.


Además del HQ, cuento con sus tres correspondientes Combat Platoons. Aquí quiero recalcar una cosa, en español el libro traduce "Platoons" como "Pelotón". Esto es una errata ya que realmente son secciones de combate, por si alguna de las veces me despisto y cometo la misma errata.





El primero de los Platoons está compuesto por tres Pz IV-H y un Sherman Firefly.

En el libro nos da la opción de sustituir un Pz IV por un Sherman capturado, bien un Sherman III o un Firefly.

Como tenía dos Firefly por casa sin dar uso decidí que quedaría bonito incluirlo en mi Platoon, además de que el Firefly cuenta con un excelente cañón que me puede ayudar mucho en mis partidas.



El camuflaje blanco de invierno lo he hecho con imprimación marrón del color general que tienen los tanques alemanes de la época en la zona donde actuaba la 21. Panzerdivision, posteriormente imprimación en blanco desde arriba intentando no cubrir las zonas bajas del tanque donde se quedará del marrón imprimado previamente.

Por último con la técnica del Chipping, recientemente aprendida para este proyecto, mojando una esponja en el mismo color de la imprimación base, hago los efectos del roce y desgaste de la imprimación blanca.


Obviamente el Firefly lleva la misma técnica solo que la base inicial en vez de ser marrón alemán es verde británico.

El único problema es que visualmente el blanco quedó con un aspecto ligeramente diferente sobre el verde a sobre el marrón, pero repito que estoy contento con el resultado final.

Por último pinté el resto de detalles y le apliqué un seco color blanco a las orugas en forma de nive en polvo.



El otro Platoon que he realizado son dos Pz IV con otro Sherman Firefly, si ya se que solo me deja opción a incluir uno, pero así tengo más variedad de configuraciones.


El segundo Platoon lleva la numeración 721 - 722 - 723.

Pero espera.


¿Notáis algo diferente?

Si, ¿verdad?.

En efecto estos Pz IV son diferentes, y es la razón principal por la que este platoon solo lo forman dos Pz IV.

Las secciones de mando y el platoon anterior son Pz IV de plástico de los últimos que saco Battlefront miniatures.




Aunque son algo más caros he de decir que me dejaron boquiabierto según abrí la caja, pues son espectaculares y con una calidad brutal.

Estos otros Pz IV son de Plastic Soldier, ojo, que me encantan sus modelos, pero tanto los Pz IV como los T34 son de los primeros modelos que sacaron y se nota que ahora mismo están a otro nivel.


Sin embargo y para que jugando no desentonase mucho, no les he montado los Schurzen laterales, a modo de aparentar ser ligeramente más antiguos que el resto de la Compañía.


Y, salvando estos pequeños obstáculos para no desperdiciar miniaturas, vuelvo a repetir que estoy muy satisfecho con el resultado general.





Me queda terminar el último platoon, que lo veréis en la segunda parte del artículo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario