martes, 31 de enero de 2017

Refuerzos Morat: Raktorak & Suryats

Consigo traer otro artículo antes de que cierre el mes justo.

Pequeños refuerzos Morat, el sectorial del Ejército Combinado.


Empecemos por los Suryats:

Los Suryats son tropas especiales Morat, flexibles tácticamente y especializadas en el combate en la jungla, desde que su teatro de operaciones cambió a Paradiso, lo que se ve reflejado en su regla "Terreno Selvático".

Estas IPs Morat están especializadas en eliminar a los Tohaa, por lo que quitando el perfil con HMG (que seguro que lleva un mechero :D ) todos los perfiles están equipados con algún tipo de munición fuego.

Tienen CD 13,  BLI 4, PB 6 y H 2 como principales características, una infantería pesada de blindaje 4 con un CD decente para los monos y dos heridas, con diferentes perfiles de armamento que van desde los 37 hasta los 45 puntos, con opciones de enlace Core, Haris, y Duo por si mismos, y Haris y Core especial con Kornak y 2 o 5 Suryats.

También un Raktorak puede formar parte de cualquier enlace Suryat.

Vamos a ver los perfiles.
El más barato de 37 puntos está equipado con una Escopeta Vulkan, una opción interesante si queremos una IP para avanzar contra el enemigo, no obstante para mi pierde fuerza en los enlaces por algo que veremos después, o la opción de Fusil Combi + Lanzallamas ligero por el mismo coste.
Esta segunda opción me gusta más para enlazar.

Además del Fusil Combi, tenemos una opción por un punto más con Tin Bot A, interesante para protegernos de los hackers, y por 1 CAP en coste, podemos elegir la misma opción con Fireteam Haris.

Lanzacohetes pesado + Escopeta ligera por 39 puntos, opción sumamente interesante especialmente en enlaces. Cuesta 2 CAP.

Fusil MULTI + Lanzallamas ligero por 41 puntos, 4 puntos más caro que el Combi, si sobran y os interesa la munición que aporta puede ser interesante. También puede ser teniente, pero en una IP ofensiva en principio para mi esta opción queda descartada.

HMG por 44 puntos y 2 CAP, hay HMGs más interesan tanto en el sectorial como en el EC, sin embargo enlazada gana bastantes enteros. Hay la misma opción con Tin Bot A por un punto más, bastante interesante para protegernos de hackers, y puede ser teniente, algo que no veo para nada en una IP ofensiva como he comentado antes.

En resumen, Escopeta Vulkan y Fusil Combi opciones económicas para llevar una IP suelta ofensiva, Lanzacohetes y HMG si queremos llevar un enlace de estos "tipos duros".

Vamos a ver los Raktorak:

El Sargento Mayor Morat "Raktorak" es una tropa veterana con la regla "Terreno selvático" y cuyo rasgo más característico es la habilidad "Operativo Especialista".

Esto significa que puede aportar un especialista al enlace de Suryats, que es lo que más interesantes los hace. Su perfil básico tiene CD 12, BLI 2, PB 6 y H1.

Tiene 3 perfiles, quizá por si mismos poco interesantes, ya que creo que dentro del EC tiene poco uso, siendo en el sectorial Morat donde puede destacar.

Escopeta Vulkan por 22 puntos, ideal para cubrir el rango corto de un enlace de Suryats. Para utilizarlo como especialista en flancos podría servir pero ojo porque a más de 20 centímetros será carne de casi cualquier enemigo.

Fusil Combi + Lanzallamas pesado por 23 puntos, perfil interesante para cubrir también el rango corto del enlace Suryat, pero este puede ser utilizado más individualmente creo yo. No sufre tanto hasta los 40 centímetros y el Lanzallamas pesado es muy interesante.

Red Fury por 26 puntos y 1 CAP,  aparte de necesitar ese CAP disponible, creo que los rangos están cubiertas con el resto de armas, para mi el perfil que menos nos aporta además de ser el más caro.

Vamos a ver algunos ejemplos de enlaces:




Tal como veis en la foto de arriba, mi enlace favorito. Suryat con HMG, otro con Fusil Combi y Lanzallamas ligero, y un Raktorak con Escopeta Vulkan.
104 puntos y 2 CAPs para un enlace de 2 IPs, una con HMG, un Fusil para rangos hasta 40 cmts y una Escopeta para menos de 20 cmts, además del lanzallamas ligero.

Por 3 CAPs puede ser "enlace haris" si queremos llevar un core de Infantería, Rodoks o Yaogats.


Por 179 puntos y 2 CAPs podemos tener un enlace core con 4 Suryats (Escopeta Vulkan, 2 Fusiles y un HMG) más el Raktorak con Fusil y Lanzallamas. Además de todos los rangos cubiertos, 9 heridas que deberán bajar.

Otra opción más defensiva es dejar el Suryat con Lanzacohetes orando, acompañado de otro Suryat con Escopeta Vulkan y un Raktorak con Fusil, por 99 puntos y 2 CAPs.

Opciones para un Duo es acompañar al Suryat del HMG con el Suryat de la Escopeta Vulkan o el del Fusil, por 81 puntos y 2 CAPs.

Para cerrar el tema os pongo dos fotos más y os pregunto, ¿que usos les veis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario