jueves, 20 de agosto de 2015

Dropzone Commander: UCM Command Vehicle

Para los que no conozcáis Dropzone, es un juego futurista en escala 10mm, donde su mayor virtud radica en la activación alternativa de los grupos de batalla que forman nuestro ejército.

El juego de Hawk Wargames posee muchas virtudes que lo hacen, a mi modo de ver, un juego Core muy interesante, táctico, variado, y bastante económico, donde lo más complicado reside en hacer la lista de juego.

Yo os hablaré de el desde mi posición de poseedor de un ejercito de la UCM, las "Colonias Unidas de Mankind", o lo que vendría siendo la humanidad futurista asediada por diversas razas.

Para hablaros de la UCM de momento y sin entrar en mucha materia, he optado por empezar por el principio por una vez, y mostrar y hablar de una de las opciones de mando que tiene la UCM:

El Kodiak:

El Kodiak es un vehículo terrestre que a simple vista puede parecer muy soso.
La parte de adelante tiene el cuerpo de un Bear, el transporte terrestre estándar de la infantería de la UCM, con un remolque añadido para mejorar las comunicaciones.


El Kodiak no tiene armas en sí, su ataque es un disparo orbital de Energía (la potencia del arma) 13.
Para disparar este ataque el Kodiak no debe mover, lo cual penaliza bastante esta unidad, digámoslo de otro modo, no es sencillo de jugar.

También has de protegerlo con unidades antiaéreas de las unidades voladoras que puedan cazarlo fácilmente, aunque de eso hablaré en el próximo artículo.

Para mi esquema de la UCM elegí el negro, de las Fuerzas Especiales, para evitar que quedasen soso o mejor dicho darles un toque más personal, las cadenas de los vehículos las pinto de rojizo (lo veréis en futuros artículos), y les pinto algún detalle de color azul hielo (Ice Blue) que resalta mucho.

Os iré hablando de este gran juego y enseñandoos más cosas de la UCM y de otros ejércitos cuando mis compañeros de fatigas me permitan sus ejercitos para fotografiarles :D

Os dejo dos fotos más del Kodiak, y nos vemos en el próximo!













No hay comentarios:

Publicar un comentario