domingo, 27 de marzo de 2016

FoW: USA M4A3E2

"Jumbo", así se conoce al M4A3E2, un Sherman con un blindaje aumentado considerablemente, especialmente en la zona frontal.

Monta el cañón de 75 mm M3, no es una maravilla, pero bueno, AT 10 y FP 3 son sus credenciales.


Su excelente blindaje, frontal de 12 y lateral de 8, hacen que sea un tanque lento con su regla Slow Tank, es decir, nuestro movimiento de campo a través será de 20 cm.

Este tanque inicialmente estaba diseñado para apoyo de infantería, como tanque de asalto, sin embargo empezó a usarse para encabezar las secciones de tanques aliadas para obligar a los tanques alemanes a disparar a los "Jumbos", y así proteger los mucho más débiles M4



Esto se traduce en una regla formidable, "Jumbos Lead the Way", que hace que un Jumbo en nuestro platoon se lleve primero los impactos antes que otros tanques cuyo blindaje sea menor.

Esta regla es muy buena pero hay que tener cuidado con ella por dos motivos que explico a continuación:

En primer lugar debemos evitar utilizarlos como tanque de mando, a primera vista puede parecer buena idea que nuestro tanque de mando sea tan duro, pero al llevarse primero los impactos, puede ser que le perdamos precipitadamente, por lo que mejor evitar esta opción.


En segundo lugar su regla de tanque lento nos puede ralentizar un platoon compuesto por otro tipo de Shermans.


Es decir, si metemos el rapidísimo "Easy Eight" por ejemplo y dentro del mismo platoon añadimos un "Jumbo", los E8 se verán frenados al tener que mantener coherencia con un tanque mucho más lento.

El E2 es un buen tanque con una regla fabulosa pero que tendremos que saber acoplar bien y dentro del terreno de juego intentar minimizar su lento movimiento.

Una de las mejores opciones para mi es la de un platoon de cuatro Shermans, tres A1 de 76mm junto con un Jumbo que les de protección.

Es un platoon económico dentro de las opciones americanas y el jumbo mejorará la supervivencia de los A1 de 76 mm.


viernes, 18 de marzo de 2016

Montando Dinosaurios IX

Y llegamos a la novena entrada, cual empiece de partido de Baseball jejeje.

En esta os traigo el Bastiodón ya terminado.


Combinación de verde piel con un caparazón hueso desgastado, resaltando su esbelta figura jejeje.

Y para aumentar el contraste tenemos los eslizones con su color de piel naranja.





Este bicho tiene múltiples posibilidades, desde usarlo como Bastiodón que es, Templete o Carro del Caos, o cualquier cosa Caótica que se me ocurra :D




¿Que os parece esta mini?





domingo, 13 de marzo de 2016

FoW: British Comet & Cromwell

He terminado las pruebas del esquema que quiero utilizar en los platoons de tanques Comets y Cromwells británicos que próximamente añadiré a la colección del ejercito británico.


Cromwells:



Para mis Cromwells he escogido la 7th Brigada Acorazada, las "Ratas del Desierto", concretamente el 5th Royal Tank Regiment, uno de los regimientos que formaban la 22 Armoured Brigade.

Reorganizados tras los conflictos en el norte de África, equipadas con los "nuevos" tanques Cromwells.





La verdad es que no es una de las mejores unidades para jugar con británicos en FoW, según su regla específica, "Cautious not Stupid", algo así como que al llevar tantos años de combate prefieren no exponerse y seguir conbatiendo mañana, les hace ser tropas Veteranas-Desconfiadas, lo cual evidentemente es muy malo para nuestros chequeos de moral.

Tenemos el consuelo de que son tropas Veteranas y bueno... tendrá que servir con eso... jejeje.




El carro medio Cromwell destacó por su velocidad y su maniobravilidad gracias a su motor y suspensión.

En FoW es un tanque ligero, lo que nos permite mover más rápido que los demás tanques estandar, con un blindaje frontal de 6.

Más o menos como un Sherman rapido.
Tiene un cañón OQF 75mm con AT 10.
Va equipado con dos HMGs, la coaxial y la del casco, y tiene munición protegida.



Me decanté por esta unidad principalmente por su estética, los Guards tenían un esquema muy soso y la 11th Armoured división quería reservarla para los Comets, así que estéticamente, las "Ratas del Desierto" fue mi opción favorita.






Comets:




Para los Comets he elegido la 11th Armoured Division, ya que fue la primera en recibir los Comets, y fue la única totalmente equipada con ellos para el final de la guerra.
Participaron en la invasión de Alemania y en el desfile de la Victoria, en julio de 1945.





El Comet fue un tanque bastante bueno que destacó por su motor y suspensión, que le daban una maniobravilidad excelente en el campo de batalla, al igual que su predecesor el Cromwell.


En Flames of War se considera un tanque ligero, al igual que el Cromwell, con lo que nuestro movimiento será superior a la mayoría de tanques estandars.





También tiene un punto más de blindaje frontal que su hermano menor el Cromwell.

Pero donde radica la principal diferencia es en el cañón, los Comets montan un OQF 77mm gun, que les proporciona un excelente valor antitanque, 14 respecto a los 10 del cromwell.


Esto significa que tenemos un vehículo ligero muy movil, que además tiene un blindaje frontal similar al de tanques medios como los Sherman M4A3 de 76 mm, con un formidable cañón, no obstante alguna pega tiene que tener, y esta es el coste en puntos, 4 Cromwells cuestan 380 puntos mientras que 4 Comets cuestan 580 puntos.




¿Que tanque os gusta más y por cual os decantaríais? Para mi los dos son una maravilla!! :D


miércoles, 9 de marzo de 2016

Infinity: Tropas especialistas Morat, Zerat & Kurgat

Ultimamente no he podido sacar tiempo para fotografiar el material nuevo que voy sacando o terminando, y por eso estaba esperando para no repetir tema.

Pero si no voy a dejar mucho espacio entre entradas, así que aun repitiendo tema voy a enseñaros dos refuerzos nuevos que ya tienen a su disposición mis fuerzas Morat.



Se trata de dos tropas cuya misión principal es realizar las misiones, valga la redundancia, y cumplir los objetivos de nuestras partidas.

Como sabéis en Infinity es muy importante llevar tropas que puedan completar misiones, vamos a hablar de ellos por separado.


Regimiento de Misiones Especiales Zerat:

Como su nombre indica, esta Zerat Hacker viene preparada para ayudarnos en todas esas misiones donde necesitaremos la imprescindible ayuda de un hacker.


Esta chica para todo nos viene con tres bonitas reglas, infiltración, multiterreno y mimetismo.

La primera nos proporcionará una posición inicial privilegiada para poder completar misiones lo antes posible, si vamos primero en nuestra partida, puede ser una buena opción reservarla en el despliegue como última miniatura.

La tercera regla nos aporta supervivencia, siempre viene bien ese modificador de -3 a la tirada enemiga si no tiene visor.


La segunda regla, multiterreno, ya sabeis, en alguna partida nos servirá y en muchas nada de nada.

Además nuestra muchacha tiene VOL 13 que no esta mal, y la opción Hacker que es la mía nos viene con el Dispositivo hacker de asalto y unas Cargas D que también nos pueden ayudar a realizar misiones secundarias.

Por 25 puntos y 0,5 CAP viene equipada con fusil combi.


Regimiento de Ingenieros de Asalto Kurgat:

El Kurgat es el ingeniero típico Morat, si, tenemos el Med Tec por ahí... y aunque ya hablaremos de el en otro momento, el Kurgat es más puro para nuestro sectorial Morat.


Viene equipado con Cargas D y con Minas Antipersona, además lógicamente de tener la regla Ingeniero.

Yo he elegido el que viene equipado con un Mk12, de esta manera con su arma puedo cubrir bién las distancias cortas / medias y con sus Minas, protegerlo y cubrir un punto de acceso en la mesa.

La opción equipada con Mk12 cuesta 23 puntos y 0 CAP.




Tiene VOL 13 también y la regla Morat, que la Zerat no la tiene.



Dos tropas ideales para apoyar una fuerza Morat y que ya las tengo disponibles para jugar todas las partidas.

Espero reportaros éxitos en misiones futuras :D


viernes, 26 de febrero de 2016

Infinity: Daturazi



Más ampliaciones de Infinity, otra vez para los "monetes espaciales", el sectorial Morat.




Los Soldados Brujo Daturazi son una tropa especialista en combate cuerpo a cuerpo (Artes marciales N4), que además tiene mimetismo y Kinemática N1 para aumentar su supervivencia.




Tienen como opciones de equipo el fusil combi, escopeta de abordaje, lanzagranadas ligero y el chain rifle.


Sin duda la versión con chain rifle es muy buena, pues cuesta solo 14 puntos.


Además vienen con varios tipos de armamento cuerpo a cuerpo, CC Shock, CC AP y CC DA.







Otro elemento a destacar son las granadas de humo que llevan de base en cualquiera de sus opciones.

Esto les permite avanzar protegidos gracias a las granadas, muy interesantes sabiendo que son tropas impetuosas irregulares.

También pueden cubrir zonas para que nuestros Yaogats con visores tomen ventaja frente al enemigo.

No todo iban a ser buenas noticias, si no, ¿para que llevaríamos otra cosa?

Como dije antes, los Daturazi son tropas impetuosas irregulares, lo que no les permite ganar coberturas ni aportar su orden a la reserva de ordenes, sino que deberá ser empleada en ellos mismos.


 

Además al tener la regla furia, siempre deberán realizar un movimiento parcial hacia la unidad enemiga más cercana antes de realizar su orden.


De momento no creo que use enlace con ellos, aunque son enlazables me parecen más interesantes otras opciones, por lo que solo me he quedado con dos de la caja de cuatro.



¿Que os parecen los dos modelos que tengo? ¿Y los Daturazi?

viernes, 19 de febrero de 2016

Harad IV

En esta entrada de Harad, traigo una unidad de Incursores Haradrim, una tropa que nos proporcionará movilidad y pegada en nuestra lista.


Me gusta mucho esta unidad, además completa perfectamente la lista que quiero tener, de la que queda poco ya por enseñaros.




La unidad está formada por dos incursores con lanza, un incursor con el estandarte, y tres incursores con arco.


Afortunadamente todos los modelos son diferentes.






Ya solo me queda terminar las peanas del ultimo grupo de haradrims con lanza y terminar la peana del Mumak y dejo todo terminado :D

Os dejo dos fotos más, una del estandarte y otra de familia.




domingo, 7 de febrero de 2016

Infinity: Infantería de Vanguardia

Hoy traigo el resto de la infantería de Vanguardia Morat, la caja que viene en una caja con cuatro miniaturas equipadas con tres armas especiales y un hacker.



Las miniaturas son estupendas, además las armas que traen como equipo son muy curiosas.




Rifle de francotirador K1, un arma que puede ser la pesadilla de muchas IPs y de los TAGs.

Enlazado además con el sectorial Morat es un buen orador.

A tener en cuenta que los monetes no son las tropas con mejor CD del juego...








Lanzamisiles, otro orador bastante bueno, además de ser bueno contra IPs y TAGs, puede hacer la gracia con su plantilla y eliminar varias miniaturas de un solo disparo.

También le causará dolores de cabeza a las miniaturas con varias heridas.








Una de las miniaturas que más gracia me hace, y es que, ¿quien no quiere un mono con una hmg en su ejercito?

Más allá de eso, la hmg siempre resulta un buen recurso, sobre todo en un enlace un poco más ofensivo.







El hacker, típico y hasta casi necesario en las listas del día a día de los jugadores.

Recordemos que en este juego las misiones juegan un papel bastante importante, y con esta miniatura podremos realizar algunas de ellas.

Eso sí, hay mejores opciones de hackers, pero si queremos incluir uno en el enlace o nos cuadra con el resto de listas, aquí le tenemos.




Pronto os traeré más, de momento os dejo dos fotos de familia de rigor ;)