Monta el cañón de 75 mm M3, no es una maravilla, pero bueno, AT 10 y FP 3 son sus credenciales.
Su excelente blindaje, frontal de 12 y lateral de 8, hacen que sea un tanque lento con su regla Slow Tank, es decir, nuestro movimiento de campo a través será de 20 cm.
Este tanque inicialmente estaba diseñado para apoyo de infantería, como tanque de asalto, sin embargo empezó a usarse para encabezar las secciones de tanques aliadas para obligar a los tanques alemanes a disparar a los "Jumbos", y así proteger los mucho más débiles M4


Esto se traduce en una regla formidable, "Jumbos Lead the Way", que hace que un Jumbo en nuestro platoon se lleve primero los impactos antes que otros tanques cuyo blindaje sea menor.
Esta regla es muy buena pero hay que tener cuidado con ella por dos motivos que explico a continuación:

En segundo lugar su regla de tanque lento nos puede ralentizar un platoon compuesto por otro tipo de Shermans.
Es decir, si metemos el rapidísimo "Easy Eight" por ejemplo y dentro del mismo platoon añadimos un "Jumbo", los E8 se verán frenados al tener que mantener coherencia con un tanque mucho más lento.
El E2 es un buen tanque con una regla fabulosa pero que tendremos que saber acoplar bien y dentro del terreno de juego intentar minimizar su lento movimiento.
Una de las mejores opciones para mi es la de un platoon de cuatro Shermans, tres A1 de 76mm junto con un Jumbo que les de protección.
Es un platoon económico dentro de las opciones americanas y el jumbo mejorará la supervivencia de los A1 de 76 mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario