Bueno ya sin la resaca del torneo que se celebró en Mallorca este pasado fin de semana, me dispongo a relatar mi aventura por la Isla.
Lo primero decir que me parece un poco locura darse la paliza de viajar hasta allí a jugar un torneo en un fin de semana trabajando el viernes y el lunes, evidentemente se hace con gusto, faltaría más, pero es una paliza.
Por suerte cogí unos días de vacaciones y me fui el miércoles tranquilamente con un coche de alquiler que cogimos en el aeropuerto, y a un resort muy cerca de donde se celebraría el torneo el fin de semana.
El torneo era en Pollença y yo me alojé dos días en Alcudia.
Quería llevarlo todo pintado y a ultima hora estuve rematando alguna peana e intentando terminar los auxilia, pero al final el turisteo de la isla acabó proporcionando demasiado cansancio y no pude completarlos.
Como podéis ver en la foto, el grupo central era el core idéntico en ambas listas prácticamente, y a cada lado las opciones elegidas para cada lista. Más adelante las comentaré un poco por encima.
Respecto al torneo, aquí os enseño el pack de cada jugador.
Bastante bien la verdad, creo que nadie se pudo quejar de la cantidad de pijaditas y regalos que nos dieron.
El metro bastante decente, el parche, chapa y pegatinas del interplanetario de rigor, parche de torneo satélite, otro parche random el cual me tocó de los japos secesionistas!!!! jejeje.
Peanas aleatorias, marcador de data pack, silueta de mallorquín, silueta de camo, bolsita de transporte, tres marcadores y lineas de despliegue para el torneo y la taza que fue elegida aparte.
Muy completo la verdad.
El torneo se celebró en un resort de 4* con todo incluido. Las habitaciones estaban superchulas, había piscina exterior, Spa con piscina de 25 mts y bar aparte del salón donde se celebraban las comidas.
El sitio casi diría inmejorable. Tuvimos cocktail de bienvenida, y la sala donde se celebraba el torneo era muy amplia, luminosa y ventilada.
Por poner alguna pega, el horario del Spa era poco disfrutable pues el torneo acababa a las 18.30 más o menos y el Spa cerraba a las 18.00, y el bar igual, a las 23.00 no había servicio. Supongo que son cosas logicas de ser fuera de temporada.
Vayamos con las listas, que fueron las siguientes:
En esta primera opción, pensada para las misiones 1 y 3 (Partida de caza y Tiroteo), se basaba en el Cutter teniente como punta de lanza.
Había que protegerle y esa era misión del Croc men y su repetidor y del EVO.El Akal me daría ese punch "sorpresa" entre comillas pues casi todo el mundo lo esperaba, y los dos Krakot para abrir un poco la lata.
También como segunda opción de ataque estaba el Peacemaker con spitfire potenciado por el EVO.
Los Auxilia me ofrecían buena cobertura de zona al igual que los fusileros que para eso estaban aparte de dar órdenes e intentar confundir con un posible teniente en caso de dejar al cutter oculto en mi primer turno, opción peligrosa pero que alguna vez ha funcionado.
También el reacción total, y por detrás el Hexa Snipper oculto cerca del Sierra.
No tiene mucho más.
Esta otra versión, donde el Aquila pasaría a ser la punta de lanza principal, estaba pensada para la misión 2 (Suministros), principalmente por el Caballero Hospitalario, y también si me tocaba un rival Nómada, Aleph o Ariadno con mucha posibilidad de Camo y DDO. Por eso el Nisse snipper.
El Akal upgradeaba el arma al spitfire, y el Hexa se volvía hacker asesino. Poco cambio más.
Aunque me equivoqué con el uso del hacker Evo, estoy bastante contento con ellas, si bien es cierto que me salió francamente mal, principalmente por ser novato en esto de torneos y cometer errores de principiante, ambas listas se mostraron sólidas dándome múltiples opciones tácticas a cada turno.
Como he dicho no me fue especialmente bien, con una derrota 5-6 en la primera partida, 2-3 en la segunda y 4-5 en la tercera si mal no recuerdo.
Creo que puliendo errores tontos, podría haber entrado entre los 40 clasificados para el segundo día, pero como no fue así por lo que el domingo tocó disfrutar.
Este pequeñín se volvió a casa conmigo tras participar por primera vez en un "Speed painting", tras una hora este fue el resultado.
Teniendo en cuenta que era la primera vez, que no eran mis pinturas ni los mejores pinceles... bueno, satisfecho :D
Mientras se seguía desarrollando el torneo, pudimos jugar una partida un amigo de Madrid con el que había ido y yo en una mesa.
Entrega de premios donde los 40 clasificados rascaron algo. Había muchos blisters, cajas, varios bustos de Luxumbra, libros, y el premio gordo, un sorteo de la nueva caja de JSA.
Tras la entrega de premios nos fuimos a comer y a disfrutar tres horitas del Spa antes de coger el coche, cruzar la isla camino del aeropuerto y regresar a Madrid.
Tal como he comentado al principio el conjunto del torneo estuvo genial, y el año que viene intentaré repetir, pero con uno o dos días más, pues si no creo que es una paliza de órdago para retomar actividad laboral el lunes...
Y poco más que contaros.
Nos vemos :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario