viernes, 3 de agosto de 2018

Infinity: Refuerzos Aleph - Mirmidones II

En la segunda parte del artículo de los Mirmidones (podéis ver la primera parte pinchando aquí), vamos a centrarnos en los que tienen un perfil más específico, que en este caso son tres.


Vamos a empezar con el Mirmidón equipado con Spitfire:

Para empezar y a título personal es de las miniaturas de Mirmidones que más me gustan.


Está equipado con Nanopulser, Granadas de humo, Pistola y Arma CC AP además por supuesto del Spitfire, por 31 puntos y 1 CAP.


Razonablemente bueno, pero además yo diría que imprescindible si en la lista no llevamos a Eudoro, o Aquiles también podría valer.




Esto es debido a que los Mirmidones tienen armas de muy corto alcance, siendo este perfil el que más alcance les da por detrás de Fenix, pero este último tiene el problema de la ráfaga al llevar un lanzacohetes.
Así pues como he dicho, prácticamente esencial si no llevamos a Eudoro.


El segundo perfil que vamos a ver hoy es el Mirmidón Hacker:


Para empezar es el único especialista Mirmidón sin contar a Macaón, por lo que su inclusión en las listas está prácticamente asegurada.

No es que vayamos muy sobrados de especialistas en este sectorial (al menos si nos centramos en Mirmidones claro) por lo que es un "must".

Va equipado con Fusil Combi, Nanopulser, Granadas de humo, Pistola, Arma CC AP y su dispositivo de Hacker de Asalto.



Todo por 31 puntos y 0,5 CAP, como he dicho, más lejos de si es bueno o malo, va a ir el 99% de las veces que juguemos con Emonotarcas de Mirmidones.

Para terminar vamos a ver el tercer perfil, en este caso el Oficial Mirmidón:

Tiene dos perfiles dobles, Escopeta de abordaje, Nanopulser, Granadas eclipse, Pistola y Arma CC AP o Fusil combi, Nanopulser, Granadas de humo, Pistola y Arma CC AP.

Ambos perfiles pueden ser teniente por 30 y 31 puntos y 0,5 CAP respectivamente, o Cadena de mando que es lo interesante por 35 y 36 puntos y 1 CAP respectivamente.

La forma sencilla de explicarlo es que un Cadena de mando nos protege bastante de la perdida de Teniente, teniendo en cuenta además que los tenientes que tenemos suelen ser bastante ofensivos, y además nos proporciona un especialista que como hemos dicho antes no vamos sobrados.

Respecto a que opción elegir... Yo me decanto por la Escopeta, pues a corta distancia es muy buena como todos sabemos y las granadas eclipse nos van a proporcionar cobertura si el rival tiene visores apostados.

Y este es el segundo repaso que le damos a los Mirmidones, por hoy cierro y encaro la recta final de Aleph, aunque reconozco que tengo ya encargada la caja de Coldfront... por lo que al final y como siempre acabaré teniendo más de lo que inicialmente deseaba...

En fin... Nos vemos ;)

martes, 17 de julio de 2018

Isengard IV: Saruman, Grima y grupo de Uruks

Llegan más tropas Uruks para sumarse a la impresionante máquina bélica que estoy montando.


En esta ocasión he completado otros 10 piqueros Uruks liderados por otro capitán, tal como podéis ver a la izquierda de estas líneas.

Creo que con este modelo completo todos los capitanes que hay.

Sin embargo esta vez no traigo solo guerreros
Uruks hai.






Esta vez acompañan Saruman y su apestoso siervo Grima.

No soy muy fan de utilizarlos en una fuerza junto a guerreros Uruks, pero como coleccionista había que tenerlos.

Lástima que este modelo de Saruman tiene rota su vara de Ortanc.






Justo este artículo coincide con el anuncio del lanzamiento de una nueva caja del ESDLA, por lo que parece que el juego podría volver a retomarse.

No voy a negar que me llama la idea, pues con la cantidad de miniaturas que tengo...

Os dejo con tres fotitos más, a ver que nos depara el ESDLA en el futuro más cercano :D

Por mi parte espero para finales de verano haber completado Isengard...











jueves, 12 de julio de 2018

Infinity: Refuerzos Aleph - Mirmidones I

Prosigo con el avance de la Falange de Asalto, pues son pocas minis y es un proyecto que tengo pensado acabar pronto.

Los mirmidones son la tropa básica de este sectorial, aunque realmente ese puesto lo comparten con los Torakitai, pero no nos engañemos, estos tipos son la clave...

Forman enlaces Emonotarca, que como hemos contado otras veces son enlaces de hasta 4 integrantes y que puedes tener más de uno.

Antes de que existieran los enlaces haris eran aún mejores, ahora siguen siendo buenos, además de que casi todos los personajes de la Falange pueden formar parte de estos enlaces.

Por lo general cuando juguemos Subseción de asalto, vamos a jugar dos enlaces (8 miniaturas) y un par de apoyos o roles especificos, y dependiendo de los puntos y de la cantidad de miniaturas que quieras llevar, un segundo grupo con alguna orden suelta.

Vale si... muy bien... seamos claros... Falange brilla especialmente en Inserción Límitada (IL), donde vas a aprovechar más los dos enlaces y los roles especificos metiendo personajes muy potentes.

Sin embargo volvamos a los Mirmidones que para eso estamos hoy aquí...


Son una Warband, CC21, CD12, FIS13, VOL13, BLI2, PB0, H1, S2.

Destaca su buen CC, su tiro que está en la linea de tropas decentes, buen físico y voluntad y un maravilloso BLI2!

Además sus reglas especiales Artes Marciales N3, Kinemática N1, y todos van equipados con DDO.

Todos los perfiles llevan granadas de humo y nanopulser, y además tenemos opciones de fusil combi como el que vemos a la izquierda con arma CC AP por 25 puntos, o arma CC DA por 26 puntos.




A la izquierda vemos dos Mirmidones con Chain rifle, el verdadero perfil básico por su coste, 16 puntitos y casi diría esencial en cualquier enlace.

Esta tropa por 16 puntos nos aporta el humo maravillosos para avanzar a cubierto o para combar con los visores N2 del sectorial.

La utilizaremos seguramente para cubrir un hueco de cada emonotarca que llevemos.






A la derecha un Mirmidón equipado con arma CC, y como todos llevan ese arma, realmente nos puede representar cualquier perfil.

No obstante el siguiente que vamos a mencionar es el de la Escopeta de abordaje, por 24 puntos.

Creo que va a ser siempre el menos usado, pues el rango corto lo cubre el fusil muy bién además del chain, aunque una escopeta con DDO enlazada no va nadie a decir que este tipo es malo...

Simplemente creo que encaja peor.


Me quedan dos perfiles por ver y analizar pero los voy a dejar para la parte II del artículo para entrar más a fondo en los Mirmidones que tienen un rol más específico dentro del sectorial.

Me despido con una última foto:

domingo, 1 de julio de 2018

FoW: Panzer IV - (2ª Parte)

Se dice pronto, algo más de año y medio después, tras limpiar varias veces el polvo que cogían los tanques en la cola de pintura, me he decidido a terminarlos, y para celebrarlo he montado esta pequeña mesa de FoW ya que termino todos los Pz IV que formarán parte de mi Pz Kompanie.


Disculpar las luces y sombras pero en esta ocasión no tenía mucho margen para poner algo así y la iluminación no es la más adecuada.

En un pueblo cualquiera del este de Europa, dos secciones de Panzers junto con un tanque de mando están acuartelados en las afueras.







La columna de blindados formada por la tercera sección, avanza por la carretera llegando al pueblo.


A la cabeza de la sección va el Panzer 700, uno de los dos tanques de mando de la compañía.





Esta sección ha recibido tanques recientemente para paliar las bajas sufridas y ahora mismo es la única completa de la Compañía.

A la par de lo inútil que sería tener 15 panzer de las tres secciones más los dos de mando, se junta con que así la compañía tiene un aspecto más realista.


Si me apetece usar más infantería, puedo usar cualquiera de las secciones según cuadren los puntos, y si quiero utilizar más blindados, en total la Compañía suma 14 blindados.

Los blindados de la tercera sección tras su llegada al pueblo.

A continuación podéis ver los panzer 700 y 701, los dos tanques de mando de la compañía.




Bajo esta línea, la primera sección, formada por 3 Pz IV y un Firefly capturado.




Y para terminar, a continuación la segunda sección formada por 2 Pz IV y otro Sherman Firefly.

Estoy bastante satisfecho con la coherencia que ha cogido toda la Compañía y va a ser el esquema que utilice para el resto de blindados alemanes, veremos si consigo el mismo resultado con los demás.

Hasta la proxima ;)

domingo, 24 de junio de 2018

Novedad: The Drowned Earth - The Wayfarers

Tal como os expliqué en el anterior artículo de Drowned Earth donde os lo presentaba, aquí están las miniaturas de Giye, que se cogió los Wayfarers.


Los Wayfarers son la última facción que se desbloqueó en el kickstarter, las miniaturas son bastante chulas, en especial la bestia que es un mamuth gigante!!!












Sobre estas líneas vemos a Anorax, el scout del grupo.












La buscadora Liliana, para mi quizá la mini más floja del starter, aunque el detalle de sus piernas mutantes es muy curioso y seguramente pintada gane más.













Este no entiendo muy bien quien o que papel desempeñará, pero la mini con la cabeza de pájaro es una pasada! Se llama Bluewing.













Grayze, la médico de los Wayfarers.













Wishbone, el lider.













Y por último y obviamente la más impresionante, Kalhana, la bestia o tanque o básicamente el tipo grande y duro de la facción.

Como véis no tengo mucha más info que traeros hoy, seguro que Giye los pinta pronto y podréis verlo en sus cuentas :D

viernes, 15 de junio de 2018

Blood Bowl - Orc Team I

Bueno pues ya que os enseñé el equipo Humano y su jugador estrella, aquí están sus rivales ancestrales que comparten caja de juego, y aquí los presento.

Los primeros jugadores terminados del equipo Orco de Blood Bowl!


Bueno, al igual que dije con el equipo humano, las miniaturas son muy buenas, sublimes en calidad precio.

El único problema, que las miniaturas vienen repetidas. Los dos blitzer son iguales, los líneas vienen en varios modelos también por partida doble, los dos throwers idénticos y lo mismo pasa con los orcos negros.

Linea, blitzer y black ork!
Aún así, tanto en la caja de inicio como en el pack individual, por un PVP de Workshop de 25€ son estupendos.

Exactamente igual que en el equipo humano, para jugar competitivo vamos a tener problemas, pues los Orcos son un equipo que jugar jugar... juega poco, más bien se da de tortas con los rivales y cuando ha noqueado al equipo enemigo intenta marcar.

Pero para esta táctica nos van a faltar orcos negros y blitzers.

De todas formas ya veremos como solucionar este aspecto, que ya lo tengo en mente.


black ork, otro blitzer y línea!
Así pues este pequeño adelanto antes de proseguir dale que te pego!

Última foto de familia :D

lunes, 11 de junio de 2018

Refuerzos Infinity: NA2 Ikari Keisotsus - CSU

Antes de seguir y completar Aleph, de los que quedan pocas miniaturas ya aviso, traigo hoy 3 Keisotsus y un CSU, y no es que vaya a hacer precisamente la JSA, pero sí, tengo su caja aunque he repartido algunas miniaturas que no iba a usar.


Antes de nada, disculpar por que la calidad de las fotos no es la mejor, vienen directamente de la mesa de trabajo, pues últimamente voy más justo de tiempo para montar escenarios y sacar fotos.

Empiezo hablando del CSU, Unidad Corporativa de Seguridad.
Esta tropa se puede alinear en dos sectoriales si no me equivoco, uno de ellos Neoterra, y ahora en la recientemente creada StarCO. la Compañía libre de la Estrella.

Como tengo la intención de probarla y el perfil de esta tropa me parece interesante, aquí está.

Esta tropa tiene un perfil muy básicote, una IL de CC14, CD12, FIS10, VOL12, BLI0, PB3.

Tiene un bajo coste en puntos, entre 11 y 15 puntos, con un perfil muy curioso por 12 puntos que es el que pretendo probar, con Fusil, Escopeta ligera y Nanopulser, siendo además operativo especialista.

Nos ofrece un tipo que cubre muy bien los rangos cortos, que no dispara mal y que aunque tiene VOL12 solo, es especialista.

Para coger objetivos cerca de tu zona me parece muy correcto.

Por 3 puntos más, cambiamos el Fusil y la Escopeta ligera por un Fusil combi breaker, pero no creo que nos salga a cuenta.

Teniendo en cuenta todo lo que tengo de Nómadas sería una tontería no aprovechar el regalo de la StarCO. :D



Los Keisotsus por su parte, me los he quedado al comprar la caja de la JSA pensando precisamente en la otra compañía mercenaria de reciente incorporación, la Ikari.

Son tropas muy basicotas, con un perfil de IL con CC14, CD10, FIS10, VOL12, BLI1, PB0.

Son la tropa básica de la JSA y en la Ikari están disponibles con una disponibilidad de 5.
Sus perfiles van desde el básico por 9 puntos con Fusil combi, el mismo siendo observador de artillería por 10 puntos, o sanitario por 11 puntos.
También puede ser hacker por 17 puntos y 0,5 CAP.
Tenemos dos armas especiales, una HMG por 17 puntos y 1 CAP y un Lanzamisiles por 14 puntos y 1,5 CAP.



Tienen la habilidad de Fireteam Core y Corage.

La idea que tengo ahora mismo es llevar hasta 3, ya que los tengo, un Observador, un Sanitario y uno básico.
Pueden ser teniente por 9 puntos también, pero pagando 1 CAP.

No son lo mejor evidentemente, pero son especialistas baratos que cubren zonas cercanas y dan órdenes.


Esto es todo por hoy, ando liado con el Blood Bowl que será el tema del próximo artículo y terminando Aleph que como os cuento queda nada ya!

Un saludo!