lunes, 17 de agosto de 2015

WH. Fantasy: Ogros Mercenarios

Aquí va un artículo mitad reflexivo, mitad la tónica general, enseñaros miniaturas, por lo que los que no queráis leer toda la parrafada siguiente, avanzar para ver los Ogros :D.

Hace ya mucho tiempo que colecciono miniaturas, lo que me ha llevado a tener una cantidad bastante amplia de minis que tocan una gran gama de juegos, desde histórico, fantasía, futuristas, etc.

Con lo que realmente empecé fue con WH. Fantasy, fueron las primeras miniaturas y los ejércitos fueron cayendo con el paso de los años hasta tener tal cantidad, que se hizo materialmente insostenible en parte por espacio y en parte por dinero mantenerlos, especialmente en estos últimos tiempos donde las renovaciones caían cada dos por tres.

Esto me llevó a varios periodos donde algunas veces me planteaba vender todo, otras me picaba el gusanillo y recaía, y otras me arrepentía de lo que había vendido.

Creo que todos los que especialmente conozcáis Warhammer en sus versiones Fantasía y 40k, habréis vivido renovaciones donde prácticamente un ejército entero no valía para nada* en pos de las nuevas miniaturas.

¿Que es no valer para nada?
Creo que evidentemente me refiero a los que en algún momento hemos buscado la competitividad de un ejército o lista, donde una unidad tras una renovación podía ser totalmente absurda incluirla en una lista de juego.

Con el tiempo y tras varias compra/venta/recompra/cambio de ejércitos, decidí asentar un poco la cabeza y cambiar de manera de pensar, especialmente en Fantasy y en algo menor medida en 40k, aunque ese caso lo explicaré en otro momento.

Decidí que, tendría cosas que me gustasen, independientemente de lo buenas o malas que fuesen, y una vez montadas y pintadas las ubicaría donde pudiese dentro de su ejército u otro diferente.

Así llegamos al tema que nos ocupa hoy, los Ogros Mercenarios, que impresionaron cuando salieron hace ya algún tiempo, y que hasta su renovación hace unos pocos años, han sido prácticamente injugables de lo malos que eran.



Esta es la primera miniatura de Ogros que me compré, un Déspota, una mala bestia enorme cuerpo a cuerpo con dos pedazos de armas.

Eso es lo que se deduce viendo la miniatura al menos :D








Tras la renovación la caballería pesada fue de lo más brutal que tenían, y las unidades antaño jugables con tres ogros, se duplicaron o triplicaron en número para poder servir de algo.

Una de las unidades con miniaturas que más me impresionan, ahora ya puede que algo anticuadas, pero igual de impresionantes, los Comehombres.


Aquí los tres integrantes que forman parte de la unidad.

Comehombres Imperial



Comehombres Trampero


Comehombres Pirata

Quiero completar la colección con el Árabe, que debiera de andar por algún rincón de la disformidad de mi casa... a ver si lo encuentro y lo añado a la colección.


Aquí la unidad de Ogros Toro.











Para terminar la colección tendré que pintar los cuatro Sueltafuegos que tengo y conseguir una unidad de Tripasduras, y daré por cerrado estos Ogretes.

¿Para que los usaré? Bueno se abren varias posibilidades ahora, una es probarlos en el nuevo juego de Age of Sigmar, otra con el nuevo reglamento de Kings of Wars y otra, seguir usándolas como rellenadores de unidades para mis imperiales, o Caos.

Os dejo la última foto de familia, y con esto, me despido.



Buena friki semana a tod@s!









2 comentarios:

  1. Muy chulo el ejército :)

    Anímate con un Matarife que es una gozada de pintar bien cubierto de sangre :P

    ResponderEliminar