martes, 12 de febrero de 2019

Infinity: Refuerzos Nómadas - Riot Grrls

Las Riot Grrls Nómadas son luchadoras feministas radicales con temática punk, que pretenden destruir la sociedad actual, lo que Bakunin ha aprovechado muy bien, equipándolas con la mejor tecnología disponible para soltarlas al combate "con rabiosa convicción  y una actitud que es un escupitajo en la cara a las buenas costumbres." Podéis profundizar más en su trasfondo aquí.


Las Riot Girls son IPs regulares con Frenesí, con el siguiente perfil:
CC15, CD13, FIS13, VOL13, BLI3, PB3, H2, S2.
Tienen la habilidad Hiperdinámica N1, y están equipadas con Visor Multiespectral N1.

Vamos a ver sus opciones y después las analizaremos en genérico y en los dos sectoriales donde están disponibles, como todas están equipadas con pistola y cuchillo obviaré este dato.


Riot Grrl con fusil

-Fusil Combi, Blitzen y Granadas aturdidoras por 29 puntos y 0 CAP: opción básica, de relleno. Poco que destacar.




-Fusil Multi y Granadas aturdidoras por 32 puntos y 0 CAP: cambiando el blitzen y el combi por un Multi. Sí sobran puntos, siempre es útil la munición AP/Shock o DA en ora especialmente.




Riot Grrl con Escopeta

-Escopeta de abordaje y Granadas aturdidoras por 27 puntos y 0 CAP: otro básico que para mi sería casi imprescindible en enlaces por la devastación que puede generar a corta distancia. No deja de ser una IP de 2H por 27 puntos bien equipada para meter suelta.


-Escopeta de abordaje, Granadas aturdidoras y Tinbot (Deflector N2) por 30 puntos y 0 CAP: protección extra al hackeo por 3 puntos más, muy útil para protegerlas si llevas enlace y no vas sobrado de hackers.


Riot Grrl con Spitfire

-Spitfire por 34 puntos y 2CAP: una de las dos opciones de arma gorda que tenemos, muy correcto su coste y buena punta de lanza sobre todo en enlace.

Riot Grrl con Lanzamisiles


-Lanzamisiles por 33 puntos y 2 CAP: la otra opción de arma gorda, muy buena orando lógicamente, y aporta un rango superior a los 60 centímetros a sus opciones de armas.




-(Operativo Especialista) Fusil Combi, Blitzen y Granadas aturdidoras por 30 puntos y 0 CAP: la única opción de especialista que tenemos, muy correcta e imprescindible si queremos poder hacer misiones con nuestro enlace en Bakunin.


-(Fireteam Haris) Fusil Combi, Blitzen y Granadas aturdidoras por 30 puntos y 0,5 CAP: opción para enlace Haris, disponible solo en Bakunin y StarCo, pagando el correspondiente precio de 0,5 CAP.



Bueno ahora vistas las opciones vamos a analizarlas más a fondo viendo como y donde se pueden utilizar a estas "señoritas".

En Genérico tienen disponibilidad 2. Lo primero que quiero destacar es que considero que no estan pensadas especialmente para ser usadas aquí, pues creo que hay mejores opciones.
Esto no significa que sean injugables, pues me parece que tienen un perfil más que decente, pero encontrarlas hueco es complicado.

El perfil que más me gusta en Genérico es la Escopeta, por 27 puntos. Creo que es facil hacerle hueco, y en espacios cerrados por nuestra zona de despliegue y mitad de la mesa puede dar mucha guerra y algún susto. Una zorra de estas (ojo que así las denominan en el trasfondo, no es cosa mía :D) con fusil en mitad de mesa en fuego de supresión también puede ser molesta.

En Bakunin la cosa cambia, tienen disponibilidad 5 y para mi son el Core por excelencia y donde más brillan. Hay que tener en cuenta que estas bellas damas se ponen con CD16 en enlace de 5, y teniendo Visor 1 pues van a disparar muy bien a casi todo.

El Core más completo combinando los perfiles de Spitfire, Lanzamisiles, Operativo Especialista, Escopeta con TinBot y Fusil Combi de relleno, se nos pone en 156 puntos y 4 CAP, y será nuestra arma ofensiva por excelencia con ese Spitfire abriendo la lata, el Lanzamisiles orando o si tenemos un objetivo a más de 60 centímetros, la Escopeta a corta distancia y un especialista para poder hacer misiones.


Si queremos jugar más defensivos, utilizando el Core de Moderadores, podemos utilizar este Haris:



El Spitfire junto a Operativo Especialista y el Haris obligatorio, por 94 puntos tenemos un haris bastante bueno para llevar a media mesa y poder ayudar en misiones, además de que será la zona donde más brille el Spitfire.

Personalmente prefiero el Core de Riots para aprovechar la potencia de los enlaces en los sectoriales, si bien es cierto que ocupan algo más de la mitad de la lista, por lo que hay que configurarla para jugar en torno a ellas.

Nos queda un poco ver la StarCo.
En la Compañía Libre de la Estrella, o como se la conoce comunmente, Corregidor 2.0, jejeje, las Riots Grrls tienen una disponibilidad de 4, lo que nos va a limitar a no poder hacer un Fireteam Core único de Riots.

Si podríamos utilizar el Haris expuesto más arriba de Bakunim, que no es mala opción.

Sin embargo, StarCo nos permite dos enlaces especiales con las Riots, un Core de 4 Riots y Avicena o Emily Handelman y un Haris con 2 Riots (una de ellas Haris) y Avicena.

¿Son interesantes estos enlaces?

Buena pregunta, en ambos casos estamos incluyendo un especialista, por un lado Avicena como médico de VOL 15, y Emily como Observador de Artillería y en una de sus opciones además Cadena de Mando, de VOL 14.

En el caso de Avicena, si una de nuestras Riots queda incosciente, llevamos un muy buen médico para curar a nuestra chica a 18s, peeeeeeero solo con una herida, y es que todo todo no se puede tener.
El problema es que Avicena no es nada económica, pues su coste es de 27 puntacos, y además al estar en el enlace no podremos incluirle los chiquiremotos de curación Zondbots, por lo que apenas cubriremos una zona.

En el caso de Emily, por el contrario, tiene un Lanzagranadas ligero, con munición normal y E/M, lo que aporta una opción muy buena en el Core además de ser especialista.
Siempre que tengamos una complicación o un enemigo al que nos de miedo enfrentarnos directamente con ataque CD, podremos coger a Emily y bombardearlo a especulativos a 14s, si está dentro del alcance bueno del lanzagranadas.

Por lo que mi recomendación en caso de querer usar las Riots de Core en StarCo sería llevarlas junto a Emily Handelman, quedando un core muy potente y util contra todo.


El problema como veis es que nos gastamos más puntos y CAP aún que en el enlace de Bakunin, con 161 puntos y 4,5 CAP. 

Estos son algunos de los ejemplos que he querido dar para ver como poder introducir a las "Chicas malas" en nuestras listas.

Vuelvo a repetir que son una tropa muy decente por los puntos que valen, pues compensan su BLI 3 en principio escaso para una IP con sus 2H, van bien equipadas y tienen perfiles interesantes.

Nos vemos en la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario