domingo, 27 de enero de 2019

Infinity: Refuerzos EC - Los Caróntidas

Los Caróntidas son aspectos de la IE para tareas de búsqueda y destrucción.

Estos equipos pesados con base de Skiavoro mejorado tienen lo mejor de la tecnología del EC en sus equipos, y eso está bien reflejado en su perfil.

Pero no os hagáis ilusiones, estos bichos son caros, vamos a ver los perfiles y cual de ellos le podemos sacar mayor rentabilidad.


El perfil de esta tropa es el siguiente: CC15, CD14, FIS13, VOL16, BLI5, PB6, H2, S5, con las habilidades especiales Sin incapacidad por herida y Mnemotecno.


Las dos opciones básicas que tenemos son con Fusil de Plasma y Nanopulser, con pistola pesada y cuchillo por 78 puntos y 0 CAP, o sustituyendo el Fusil de Plasma por una HMG por 79 puntos y 2 CAP.


Ambas opciones vienen con Visor Multiespectral N3, y ambas opciones son muy buenas.

También están las mismas dos versiones pudiendo ser Teniente, por el mismo coste en CAP y puntos, pudiendo aprovechar la orden de teniente.

Ofensivamente son las dos opciones favoritas, Con la regla Mnemotecno podremos utilizar la orden del teniente y adentrarnos en la mesa de juego sin miedo a sufrir perdida de teniente.

Vamos a ver más perfiles.


Fusil de plasma, Sepsitor plus + TinBot A, por 0,5 CAP y 78 puntos y Hacker (dispositivo hacker Plus) con fusil de plasma y nanopulser, por 73 puntos y 0,5 CAP.

El perfil con TinBot A no me parece especialmente relevante. El hacker es otra maravilla, aunque desde mi punto de vista se ve superado por el Anatemático que vimos anteriormente, aunque no es Hacker plus y es más caro.



Ambos perfiles están disponibles con la opción de Teniente también, respetando el coste en puntos y CAP.
Al igual que antes, nos es útil para utilizar la orden del teniente, en el caso del hacker, un teniente especialista con un potencial tan bueno siempre es util.

Bajo mi punto de vista los dos perfiles que yo utilizaría son el Visor N3 con HMG Teniente, y el Hacker plus Teniente también.

Con el HMG aprovechas su rango superior al fusil de plasma para atacar con su CD14 a cualquier enemigo que tenga Camuflaje o DDO sin penalizador, utilizándolo como una de las puntas de lanza principales de la lista.

El Hacker Plus con los repetidores tan buenos que tiene el EC, es un especialista muy completo que puede crear más sinergías con el resto de la lista.


El problema de utilizar el perfil del Hacker, es que invertimos una tremenda cantidad de puntos en una opción que no es ofensiva a CD.
Esto a la mayoría de jugadores entre los que me incluyo, nos hace sentirnos poco cómodos, prefiriendo una miniatura con la que nos sintamos más seguros al atacar.

Yo lo he bautizado como el "síndrome de las pollas gordas", que consiste basicamente en necesitar una pieza ofensiva muy potente para permanecer en nuestra zona de confort.

Hasta aquí con este nuevo refuerzo del EC.

Nos vemos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario