viernes, 5 de enero de 2018

Infinity: Refuerzos Panoceanía - Bolts

Ya está acabando este largo periodo festivo, y hoy en el día de Reyes traigo un buen puñado de miniaturas como refuerzo para mis tropas Panoceánicas, 6 Bolts!


Lamentablemente y muy a mi pesar, pues las miniaturas son muy buenas, estos refuerzos son un poco efímeros, pues los bolts son bastante mediocres en mesa.

Estos refuerzos incluyen las miniaturas de bolts que vienen en el starter del sectorial de Neoterra y en la caja de bolts, todas menos una, la chica armada con el rifle de francotirador, la cual como veréis al final del artículo ha sufrido un destino cruel.


Una de las miniaturas está equipada con Spitfire, otra con lanzamisiles y otra representa al hacker.

Son las tres miniaturas que vienen en la caja de bolts además de la equipada con rifle de francotirador que mencioné antes.

Las otras tres miniaturas son las que vienen en la caja del starter de Neoterra y están equipadas con combi rifle y escopeta ligera.




Los bolt sobre el papel son "buenos", son muy completos y tienen buen equipamiento.
Las tropas básicas están equipadas con rifle y escopeta, lo que las hace muy versátiles a corta y media distancia. Además su CD 13 de base los convierte en unos tiradores muy buenos.

Son una IM con la regla Bioinmunidad y Veterano N1, lo que los hace muy estables en mesa, no sufriendo penalización al perder teniente.


Los bolt deberían brillar más en su sectorial, pues en genérico solo tienen disponibilidad 3, además de que solo vería útil la opción de hacker, pues todas las demás opciones las cubren mejor otras tropas.

En Neoterra, un sectorial ahora mismo algo flojo, pueden enlazar como Core, hay que tener en cuenta que un bolt en enlace de 5, dispara con CD13 +3 por el enlace, en rango bueno de arma iremos a 19s, normalmente si disparamos a cobertura a 16s... nada mal disparando 5 dados con un spitfire.

Pero entonces... ¿donde está el problema?

Pues en que como opciones ofensivas siempre van a competir con el amado Aquila, o Suizo HMG, opciones que son francamente buenas, y como enlace defensivo o terracero con dos armas pesadas, resulta caro, en torno a los 120 puntos, y los fusileros son capaces de hacer algo similar casi por la mitad de puntos.


Es por ese motivo por el que creo que los bolts están condenados a verse muy poco en las mesas salvo querer hacer una lista con un Core de 5 y jugar a 10 órdenes.

El bolt más básico cuesta 19 puntos llevando una escopeta de abordaje, o 22 puntos llevando fusil y escopeta ligera. 

Os dejo una última foto de familia, donde falta el último bolt sanitario que vino con el Beyond Icestorm y encontrar suelto al del rifle de francotirador otra vez... y solo...


Cuando estaban en la cola de pintura para hacerles las peanas, una antípoda cogió a traición al pobre y descarriado bolt, y este falló la tirada de blindaje.

El resultado:


Como veis, aparte de quedar completamente destruida, hay dos piezas que no encuentro, que se las habrá comido o se habrán perdido en la disformidad.

Como último consejo, solo puedo deciros que si un amigo os va a jugar bolts, ya sabéis, usad Ariadna y meted antípodas, la victoria estará totalmente asegurada!

Y como despedida, os dejo una foto navideña de mis dos antípodas, el negro fue el mamonazo que destrozó al pobre bolt!


Feliz día de Reyes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario