martes, 19 de septiembre de 2017

Infinity: Yu Jing - Sun Tze

Tenemos 2x1 en novedades recientemente en Infinity.

Si hace nada fue Aquiles, de Aleph, hoy traigo la primera miniatura de Yu-Jing, Sun-Tze.


Su nombre es básicamente muy parecido al General de la antigua China Sun-Tzu, comandante experimentado y autor del Arte de la Guerra.

Sun Tzu no destacó por ser un gran soldado, sino por un estratega brillante, y eso mismo nos va a ocurrir con el perfil de Sun-Tze.

Su CC 15 y su CD 12 no nos van a permitir ser el mejor disparando ni combatiendo, sin embargo su BLI 4, PB 6, 2H , mimetismo, inmunidad total y sin incapacidad, nos darán bastante supervivencia.

Tiene dos perfiles, uno con escopeta y otro con fusil multi, y ambos pueden ser teniente.

Para mi por su coste en puntos es absurdo no meterlo teniente, por lo que voy a obviarlos.
¿Siendo teniente que ventajas nos aporta este señor para rentabilizar los 55 puntos que vale con escopeta o los 60 puntos del fusil?


Para empezar una de las voluntades más altas del juego, 17, tanto para la tirada inicial como para defendernos de ataques hackers, pues es una IP y por lo tanto hackeable.

Además de la VOL 17 tiene Strategos N3, lo que nos permite disfrutar de las siguientes tres ventajas.

-La orden de teniente pasa a ser una orden regular.
-Reservaremos dos tropas durante el despliegue en lugar de una.
-Nuestro rival no podrá reservar su tropa.

Y además de Strategos, nos aporta la regla Mando avanzado, lo que nos otorga un Token de mando adicional, por lo que contaremos con 5 en lugar de 4.



Como veis incluir a esta miniatura como teniente en tu ejército nos aporta una gran superioridad táctica, pero tener en cuenta que luego dentro de la partida no es una miniatura resolutiva que nos vaya a sacar las castañas del fuego.
Es relativamente difícil que nos lo maten si lo cubrimos bien dada su resistencia, pero tendrán que ser otras miniaturas las que nos hagan ganar la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario