martes, 23 de mayo de 2017

Dropfleet Commander: Impresiones tras el lanzamiento.

Dropfleet Commander es el primer kickstarter en el que me metí, hace ya un año.

Siempre he sido reacio a este sistema, pero pasadas las primeras dudas y teniendo en cuenta que un buen grupo de amigos entró de cabeza, acabé entrando parcialmente con un reglamento y una nave de la UCM (el battlecruiser de la clase Atlantis) solo disponible en el pedido del kickstarter, el cual os muestro en la siguiente foto.


Tras la llegada del kickstarter y el lanzamiento, pude adquirir un starter pack de la UCM, donde vienen tres cruceros y cuatro fragatas.
Los cruceros son los que voy a enseñaros en este artículo.


Obviamente después de jugar un par de partidas introductorias, estoy más que satisfecho con el juego, mecánica sencilla y buena jugabilidad, hacen que rápidamente estemos disfrutando de el.
Además el tema de que cada nave aumente de señal o disminuya (la señal de cada nave sirve para ver desde donde pueden dispararte), según las maniobras que hagas, me parece tacticamente muy interesante.

La calidad es excepcional, un buen plástico con muchos detalles y de montaje fácil,


El juego se basa en activaciones alternas, similar al dropzone, pero esta vez al inicio del turno deberemos elegir el orden en el que vamos a activar nuestros battlegroups (BGs).

Cada BG tiene una carta de activación con un valor de estrategia, el valor mas bajo entre el BG propio y del rival elegirá quien activa antes, otra vuelta de tuerca que añade una opción estratégica interesante, ¿activaremos primero nuestro grupo pesado a sabiendas de que nuestro rival puede activar un grupo ligero y atacarnos antes?   o por el contrario, ¿activaremos nuestro grupo ligero aunque no tengamos la suficiente potencia para destruir el objetivo?

Dependerá de muchas cosas seguro... Ya os contaré más a medida de que vaya montando naves y jugando alguna partida...

Por el momento aun me cuesta distinguir los nombres de los cruceros que he montado :D

Madrid Cruiser
New Cairo Ligth Cruiser
Moscow Heavy Cruiser

No hay comentarios:

Publicar un comentario