lunes, 16 de mayo de 2016

Infinity: Morat - Raicho

Hoy festivo, aprovecho para subir un artículo sobre una de las últimas piezas de mi colección Morat, y es que ya os he enseñado casi todo...

Hoy os muestro una de las más espectaculares, el TAG de los Morat, el Raicho.



Las nuevas reglas de Infinity están aquí y habrá que ver como se comportan los TAGs, pero a priori tenemos un bicho que no hace nada en especial...

Me refiero a que no tiene ningún tipo de habilidad especial ni regla "chula", es un tipo duro, con su BLI 8 y su PB 6, si no le disparamos armas AP o antimateriales,

Tiene CD 14, es decir que es de los monos más aventajados de la escuela de tiro, aunque el valor del piloto es 12 por lo que tendremos que suponer que es cosa de los sistemas de mejora de puntería del TAG jejeje.

Está equipado con una HMG Multi, y tenemos dos opciones, llevarle con Pistola AP por 90 puntos, o Lanzallamas pesado por 91, personalmente salvo que descuadre la lista en un punto, le llevaría con el Lanzallamas.

Ambas opciones cuestan 2 CAP.


Donde está el problema de los TAG, para mi gusto, y hablo por supuesto desde el nivel de un jugador mediocre, en que al meterlo ocupamos de un plumazo 1/3 de la lista prácticamente, y eso nos limita en apoyos o chucherías que queramos meter.

Además un TAG es grande, difícil de ocultar, fácil que el enemigo consiga dispararlo sin cobertura, y además en turno reactivo al disparar un único tiro (si no está en fuego de supresión) es fácil que caiga.



Con otras palabras, a ver si me explico, un TAG no es una miniatura que metas y campes a tus anchas por el campo de batalla, porque jugándolo así, perderemos/réis el TAG y luego lloramos por que se ha muerto en servicio sin demasiado uso...


Aún así hay que reconocer que es muy bonito, no? :D

domingo, 8 de mayo de 2016

FoW: British Churchills II

Después de enseñaros el HQ de mi 34ª Brigada de Tanques, equipados con los Churchills, hoy traigo la segunda parte del artículo con los tres combat platoons listos para el combate.



Pero antes, continuemos con algo de historia.

La segunda gran mejora del Churchill llegó con el diseño del MK VII, que se empezó a utilizar en la Operación Overlord, con la introducción del cañón QF de 17 libras y el aumento del ya considerable blindaje de este modelo.

En el centro de la imagen un Churchill VI

Poco después de que los aliados consiguiesen obtener una cabeza de playa, empezaron las operaciones para avanzar hacia el objetivo final de tomar Berlín y eliminar por fin la Alemania Nazi.

Una de esas operaciones fue la Operación Bluecoat, que se basó en lanzar un ataque británico que lideró el general Dempsey para inmovilizar las tropas alemanas en la zona y evitar así que estas tropas alemanas pudiesen hacer frente a la Operación Cobra, la cual era la operación principal que planeaba la ruptura del frente de Normandía por parte del III Ejercito de los EEUU.

El ataque británico encabezado por los tanques Churchills de las divisiones blindadas inglesas, apoyadas por cuatro divisiones de infantería se toparon con el 654º batallón anticarro alemán, recien reequipado con los Jadgphanters, y que aun en una tremenda inferioridad causaron muchísimos problemas a los británicos.

El ataque que comenzó el 30 de julio, fue dado por finalizado con la captura de Mont Picon el 6 de agosto.

La Operación Bluecoat fue por tanto un éxito táctico limitado, pues aunque cumplió su propósito original de distraer a las fuerzas panzer de la Operación Cobra, solo se avanzó 10 kms perdiendo 5.000 hombres y 130 blindados.

Y precisamente en el marco de la Operación Bluecoat, el libro Overlord nos da la posibilidad de realizar la lista de la 34ª Brigada de tanques que os empecé a mostrar en el anterior artículo.


Un platoon completo de Churchills, compuesto por un Churchill III/IV, un Churchill VI y un Churchill VII.

Cuesta 285 puntos de base, y tenemos la opción de incrementar el blindaje del Churchill III/IV y del Churchill VI a un valor de 9 por un coste de 10 puntos por tanque.

Esto nos deja al platoon en un coste total de 305 puntos.




La llegada de la munición SVDS (Super-velocity Discharding Sabot) restableció la utilidad de los cañones de 6 pdr como vehículos antitanque, por lo que muchas brigadas mantuvieron en sus secciones los tanques Churchills III más antiguos equipados con estos cañones, concretamente uno de cada tres tanques de las secciones era un Churchill III/IV.

Un Churchill III al frente del avance de esta sección de Churchills.

Mi lista se basa en cuatro Platoons de Churchills, tres Combat Platoons que os estoy enseñando y la sección de mando que se convierte en un platoon en si mismo al estar compuesta por cuatro vehículos.


Esto supone 1165 pts tal y como os los estoy mostrando, los tres platoons están igualmente compuestos por un Mark VII, un Mark III/IV y un Mark VI.

No hay que olvidar que el Churchill es un vehículo lento, por lo que la lista tal cual carece de movilidad.
Podemos otorgársela con un Recce platoon de stuarts, y acompañar ademas con un A/A platoon de crusaders.

Para terminar necesitaremos algo de infantería, pero eso vendrá más adelante.

Os dejo con un pequeño album de fotos de los tres platoons.