miércoles, 25 de noviembre de 2015

FoW: USA M4A3E8

Easy Eight, como era más conocido este modelo de Sherman, fue una de las últimas variantes que incorporó el ejercito americano, y el culmen en el diseño de este modelo.


Ya incorporaba la suspensión HVS (podéis ver las diferencias en la suspensión en el anterior artículo donde os mostraba los M4A1), lo que permitió mejorar el blindaje además de proporcionar una conducción más suave debido a sus orugas más anchas y equipar el cañón M1 de 76 mm.

Y todas estas cosas históricas que os cuento ¿como se traducen en el juego?

Bueno para empezar pagando un elevado coste en puntos, no vamos a dar rodeos, el M4A3E8 es un tanque caro... pero que posee unas reglas muy interesantes:

-Detroit's Finest: El poderoso motor que empujaba todas las series de los A3 les proporciona un movimiento campo a través

-Smooth Ride: Una de las mejores reglas que posee este tanque para mi gusto. Los tanques americanos casi en su totalidad, poseen la regla de estabilización vertical, lo que les permite no disminuir su rof cuando mueven, por lo que un M4A1 sigue disparando con rof 2 aun moviendo. Sin embargo sufren un penalizador de -1 al impactar, lo cual a larga distancia disparando a tropas veteranas nos puede complicar la vida.

Esta regla elimina ese penalizador, por lo que dispararemos con rof 2 a pleno movimiento gracias a la regla anterior y sin en -1 para impactar. Todo un lujo.

-Wide Tracks: Esta regla que nos la proporciona llevar la nueva suspensión, básicamente consiste en si quedamos atascados en algún tipo de terreno sacando un 1 en un d6 al cruzarlo (bogged down), volveremos a tirar un d6 quedando libre inmediatamente con un resultado de 4+.



Otros datos generales como blindaje frontal de 7, AT 13 y FP 3+ completan la información de este tanque.

Además tenemos que tener en cuenta que como viene siendo habitual en los tanques americanos, contamos con las tres ametralladoras de base, la frontal la coaxial y la antiaérea, lo que en primer lugar nos da una buena cadencia de tiro contra infantería, y algo de protección antiaérea.




¿Como voy a usarlos yo?

Bueno en principio habéis visto que cuento con 6 M4A3E8, por si algún día quiero utilizar dos platoons de tres unidades, o un platoon de cuatro con dos de mando, cosas francamente difíciles.

Ya visteis en el artículo anterior que usaba un pelotón de A1 con el cañón de 76 mm como parte de la fuerza central, y la idea es usar otro platoon de tres E8, en el mismo platoon, aunque se pueden combinar con A3 Late en caso de necesitar "rascar" puntos de algún sitio.

Como mando, utilizar dos E8, aunque tengo que ver como distribuirlos luego en el tablero de juego sin formar unidad propia.

Demasiadas pruebas por hacer aún, os iré dando más datos además de enseñaros otra variante que estoy terminando ahora mismo ;)














jueves, 19 de noviembre de 2015

Dropzone: Longbows

Los Longbows Howitzers  son una artillería multifunción, (como las impresoras :D) que pueden disparar a objetivos dentro de su rango, o dar soporte proporcionando cobertura a unidades cercanas aliadas.


Los Longbows siempre han de ir transportados por Ravens-B, lo cual permite desplegarlos y redesplegarlos con una movilidad muy buena, recordar que los Longbows no se mueven, y su arco de disparo dañino no es de 360º, por lo cual un error en el despliegue nos puede costar caro.




 Todas las miniaturas de Dropzone encajan a la perfección en sus transportes, como podéis ver.

ç

 Estas piezas de artillería son muy útiles en listas ofensivas con scouts y un Kodiak de HQ, ya que podremos usar los Scouts para facilitar el impacto del Kodiak y de los Longbows, o en listas defensivas, donde llevemos un bloque de vehículos a los que queramos dar cobertura.

Poco a poco va estando el ejercito pintado, os iré enseñado más.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Montando Dinosaurios VII

Con un poco de retraso tras el puente y casi coincidiendo con la salida de los "Seraphon" de Games-Workshop, (por cierto vaya forma de cargarse los "Hombres lagarto" o "Lizardmens"), traigo el "nuevo" (ironía por si no se nota en las comillas)  "Saurus Oldblood en Carnosaur" según la Workxop, esta vez ya pintado.




Si ya se que el título de las entradas es Montando Dinosaurios... pero no iba a empezar por Pintando Dinosaurios I, ¿no?

Poco a poco iréis viendo como van avanzando en pintura también estos bichos, así que seguiré llamando a los artículos Montando Dinosaurios. :D

Como ya dije cuando lo monte que me parecía espectacular no puedo más que reafirmarme en todo lo que pensé armándolo, es una miniatura impresionante que solo me hace querer otra igual!



A mi me gusta el resultado final, espero que a vosotros también.




jueves, 5 de noviembre de 2015

FoW: USA M4A1 76mm

Hay muchas variantes de Shermans, hoy traigo un Platoon de tres Shermans A1 equipados con cañón de 76 mm.



Estos Shermans de periodo Late, son una de las pocas opciones de los primeros libros de inteligencia de FoW, como el Overlord, sin embargo según nos vamos introduciendo más en el periodo final de la guerra, se ven superados por otros modelos más modernos con mejores reglas.











Sin embargo esta opción de Sherman se mantiene como fiable, su cañón nos permite enfrentarnos a los tanques medios de otros ejércitos, (Ojo porque los Tigres y Phanters serán difíciles de derrotar frontalmente).


En el último periodo de Late, el A1 de 76 mm tiene blindaje frontal de 7, un punto más que el 75 mm, un Anti-tank de 13, munición protegida para aumentar nuestra supervivencia y además lleva tres ametralladoras, una de ellas antiaérea.


Es verdad que los tanques medios americanos son ligeramente más caros que los alemanes por ejemplo, pero también porque son más versátiles, este Platoon de A1 76mm posee protección antiaérea, un Anti-tank decente, un blindaje aceptable y tres ametralladoras para saturar infantería, y eso hay que pagarlo.


Este post me ha dado la idea de comparar varios tanques de diversas nacionalidades, me pondré a trabajar en ello, mientras tanto como dice un compañero de juego, USA!!

domingo, 1 de noviembre de 2015

Infinity: Regular con Fusil de Francotirador Multi

En primer lugar esta entrada era para dar las gracias por las mil visitas recientemente conseguidas, la verdad pensé que iba a tardar más en llegar a esta cifra que espero con el tiempo se convierta en pequeña.

Ya que aprovechamos la entrada, traigo un pequeño refuerzo para los "Regulares de acontecimiento" que os mostraba hace unos días aquí.

Se trata de un Regular equipado con Fusil de Francotirador Multi, que viene a ser el Zapador de los Regulares.



Me encanta la pose de esta miniatura, realista y dinámica a la vez, el resultado es fantástico.




Ahora puedo añadir un Sniper a mi enlace de Regulares, o bien tener un Zapador en la retaguardia de mi banda.

Ya veremos que uso le damos....